La vida de la recién canonizada Laura Montoya llegará en pocos meses a las salas de cine gracias al director y productor Gustavo Nieto Roa.
La película se filmará en locaciones diversas que incluyen el Vaticano, las selvas colombianas, Medellín y distintos pueblos antioqueños. Nieto Roa está en conversaciones con la reconocida actriz estadounidense Meryl Streep para que sea la protagonista.
Luego de la firma del contrato en el que las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, comunidad fundada por la primera santa colombiana, ceden los derechos de autor de su autobiografía y permiten utilizar los testimonios de las hermanas, Nieto Roa se convierte en el único autorizado para llevar la historia de esta mujer, que rompió los paradigmas femeninos de su época en el siglo XIX, al cine y la televisión.
Durante nueve meses de investigación el equipo de producción ha recopilado libros, testimonios y documentos con el fin de conocer a fondo la historia de la Madre Laura, explorando desde su niñez hasta el proceso exhaustivo de su canonización.
Nieto Roa, quien ha sido productor y director de innumerables cortometrajes, telenovelas, series y películas, es recordado por filmes como El Taxista millonario, El Inmigrante latino, Caín, Esposos en vacaciones y Entre Sábanas. Roa afirmó que se siente bendecido con la oportunidad de llevarle a millones de personas el mensaje de amor a Dios que la Santa Laura transmitió durante su vida.
Los más de dos millones de católicos en todo el mundo también conocerán a las comunidades indígenas con las que en su momento trabajó esta antioqueña. Muchas escenas se filmarán en sus cabildos con la participación de los nativos que fueron cercanos a la Santa y conocieron su vida.
Se espera que a finales de 2014 se inicie el rodaje de este proyecto cinematográfico que contará con un elenco colombiano e internacional; la película se grabará en inglés, el idioma mundial del cine.