Magia, baile, canto y mucha energía es lo que caracteriza a la nueva serie de RCN, Chica vampiro. En ella participa la caleña Lorena García, comunicadora social y amante de la salsa, interpretando a Marilyn, quien le hará la vida imposible a Daisy, la protagonista.
Sin embargo, detrás de ese personaje ‘malvado’ está una joven que hace su debut en la pantalla chica nacional con un papel que ama y al que se le entregó en cuerpo y alma. García le contó a EL NUEVO SIGLO cómo consiguió su participación en la serie y cuáles son sus expectativas:
EL NUEVO SIGLO: Teniendo en cuenta que debe actuar, cantar y bailar ¿Cómo preparó el personaje? y ¿Qué tan complicado fue conseguirlo?
LORENA GARCÍA:El personaje lo preparé estudiando mucho, entendiéndolo y viendo varios referentes para no parecerme a ninguno, para ser un personaje único y no una copia, esa fue una de mis principales metas. Recibimos durante varios meses, antes de empezar grabaciones, refuerzos en baile, canto y actuación.
Es impresionante la historia de cómo obtuve el papel. Diría que estaba dentro del plan de Dios. Mi personaje era el único que faltaba para iniciar los ensayos y las clases. La noche anterior al casting me propusieron de la nada, yo aún trabajaba como relacionista pública y comunicadora de una agencia. Llegué el día del casting sabiendo que probablemente ya no había espacio para mí y de hecho me dijeron que ya estaba lleno el día, pero el director, Andrés Biermann, me dijo que esperara a ver si otro día podía hacer casting para un personaje pequeño, que iban a haber muchos. Finalmente alguien llegó tarde y decidieron meterme para no perder el tiempo de ese casting. Fue casting de actuación y de canto. A los 3 días me informaron que yo había quedado como la antagonista de la serie.
ENS: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser la antagonista? Y ¿Cómo cree que la reciba el público?
LG: Aquí tengo sentimientos encontrados, pues aunque no soy una mala, tipo película de terror, sino más bien una mala divertida, sé que muchos niños y jóvenes pueden llegar a odiarme. Así como se reirán con cada travesura que intento hacer y con todo lo que me pasa por intentar hacer maldades, no me van a querer mucho. Digo sentimientos encontrados porque si sienten esa rabia hacia mi personaje, quiere decir que lo estoy haciendo bien pero, pues no está tan chévere sentir que no lo quieren, porque yo amo ese personaje, me río mucho con él. (Risa) Eso sí, la experiencia ha sido increíble, tener como primer papel, el antagónico, es un reto impresionante, es dar el 500% de ti para estar a la altura de todos estos grandes actores con los que tuve la oportunidad de compartir.
ENS: ¿Cómo ha sido la relación con sus compañeros de set?
LG: Esta es la mejor parte. Hemos conformado una hermosa familia, somos muy unidos y nos queremos mucho, tenemos una excelente relación y mucha comunicación. Todo el tiempo nos reímos grabando, a veces fue difícil porque nos daban ataques de risa. Aun después de las grabaciones nos reunimos y los días que no grabábamos compartíamos un almuerzo, un helado, lo que fuera. No hubo barreras por la diferencia de edades entre el elenco grande y nosotros, todos compartimos igual. El aprendizaje fue mucho, cada día aprendí algo diferente de cada persona.
ENS: ¿Qué anécdota nos puede contar de las grabaciones?
LG: Hay demasiadas anécdotas (risa) todos los días pasaba algo divertidísimo. Pero una de las cosas que recuerdo mucho es grabando una escena en el cuarto de mi personaje “cuarto Marilyn”, en pijama, llena de chocolate blanco y caminando por todo el cuarto decía: ¿Por qué todo me sale mal?, una y otra vez, de repente me tiré a la cama renegando y pum, la cama se cayó, intenté seguir la escena pero mi cara de sorpresa, dolor y risa me pudo.
ENS: ¿Qué traerá la otra mitad de año para Lorena?
LG: Esperando el plan que Dios tiene para mí, aún no he tomado decisiones, hay varias cosas sobre la mesa pero estoy a la espera de tomar la mejor decisión, por lo pronto saliendo de cositas personales que no había podido hacer como visitar a mi familia en Cali.