Que la barriga no opaque proporciones de la moda | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Febrero de 2015

Cuando se trata de vestirse durante el embarazo, la comodidad y la elegancia son clave, por eso, la moda se ha adecuado a las necesidades de las futuras madres, abriéndose espacio en el mercado con ideas frescas que dejan atrás los clásicos pantalones con pechera y las blusas de colores pasteles para incursionar en diferentes estilos, con el fin de que cada mujer pueda encontrar el que mejor se adapte a su estilo de vida y figura.

La figura y las proporciones del cuerpo también deben ser tomadas en cuenta a la hora de comprar ropa materna, pues aunque el punto en común es  la barriguita, las hay de diferentes tamaños y formas, sin contar el ancho de las caderas y los senos, puntos que cambian el concepto  que a todas las mamás les queda bien la misma prenda.

Futuras mamás, para que no se sientan confundidas  a la hora de ir de compras, aquí le damos algunos consejos que de seguro van hacer que cada día de su embarazo sea un desfile de modas.

 Figura grande, pasita enorme

Si siempre ha sido una mujer de proporciones grandes y el embarazo lo hizo más notorio, no tiene que dejar de lucir bien, por el contrario luzca hermosa mientras resalta con elegancia y sofisticación esa nueva barriguita.

Recurra a la magia negra como siempre lo ha hecho, pues utilizar prendas oscuras en el embarazo no está mal, por el contrario, combine una blusa con escote y seda para suavizar la mirada y combínelo con un pantalón de corte recto para estilizar la figura. Atraiga la mirada directamente a la línea del pecho con detalles de joyería, si la pinta es para el día hágalo con colores vivos, pero para la noche arriésguese con tonos dorados, plateados y pedrería. Para los pies escoja unos zapatos cómodos y llamativos, pueden se bailarinas con estampado animal print o tacones rojos, verdes o salmón. Un bolso sofisticado y un reloj completan el conjunto.

 

Pancita baja, contextura media

Si el mayor volumen aparece por debajo del ombligo y ciertas prendas hacen ver la figura desproporcionada, lo importante es que el punto de atención se enfoque en otra parte del cuerpo como el pecho, la cara o las piernas.

Estar embarazada no implica que ha dejado de ser hermosa y sexy, y es hora que se lo demuestre a todo. Utilice una falda recta hasta las rodillas para que las piernas se vean más largas debajo de esa barriguita, y combínela con zapatos de tacón o botas largas. Busque una blusa con escote en V de un solo tono, unos aretes y collares vistosos y termine el look con un lindo maquillaje.

Si su fuerte no son las pierdas pero tiene una bonita piel y bonito cuello, destáquelo utilizando blusas con escote en V y cintura estilo imperio que defina bien la figura, pues esto hace que las miradas se desplacen hacia arriba y acentúa el busto. Si lo combina con un collar de colores metalizados y brillantes, de seguro nadie va a notar la posición de la barriguita.

 

Barriguita alta, piernas largas

Si la barriga se ve muy alta y las piernas demasiado largas deben optar por una prenda superior que enmarque la cintura, mientras que en la parte inferior debe elegir un pantalón o una falda con movimiento para que las caderas resalten.

Para separar el busto de la barriga, considere utilizar un vestido con una separación horizontal clara, que deje una pieza de color en el busto y otra por debajo del mismo  y combínale con zapatos cómodos, tacón para la noche y planos en el día, un collar largo que estilice el torso y un bolso apropiado para la ocasión.

Figura menuda, pancita pequeña

 

La idea es resaltar el abdomen, mostrar el orgullo de ser madre, por eso si la pancita es muy pequeña utilice ropa ajustada, que enmarque la figura. Las blusas de licra y los jean pitillo quedan muy bien, además que se ve juvenil pero al mismo tiempo sofisticado.