Zimbabue anunció que aplicará restricciones inmediatas a la caza mayor (leones, elefantes, leopardos), en lo sucesivo prohibida en las cercanías de la reserva de animales de Hwange, salvo revocación por escrito brindada por los Parques Nacionales, tras la cólera que desató la muerte del león Cecil.
"La muerte ilegal del león icono Cecil fuera del parque de Hwange (...) el pasado 1 de julio demuestra la necesidad de endurecer más la reglamentación sobre la caza en todos los alrededores del parque", indicó la autoridad de los Parques Nacionales Zimbabuenses (ZPWMA).
"La caza de leones, leopardos y elefantes en los espacios que bordean el parque nacional de Hwange queda suspendida con efecto inmediato", añade el comunicado.
Este tipo de caza sólo podrá realizarse "con la autorización escrita del director general" y "en presencia de personal del parque, y los gastos que incumban al propietario de la reserva de caza", precisó.
El comunicado también anuncia restricciones inmediatas similares para la caza con arco.
Zimbabue exigió el viernes la extradición del cazador, Walter Palmer, un acaudalado dentista estadounidense que mató a Cecil.
El cazador adujo que fue engañado por sus guías locales y que pensaba que estaba cazando dentro de la ley.
Cecil, macho dominante del parque, destacaba por su melena negra poco común y era objeto de una investigación científica sobre la longevidad de los leones de la universidad británica de Oxford, que lo equipó con un collar de seguimiento/AFP.