¿Se independizó, se casó o simplemente dejaron de lavarle la ropa en casa? No se preocupe, para aquellos que recién están relacionándose con las labores diarias del hogar, les presentamos un manual de uso para dummies y algunas recomendaciones sobre cómo optimizar su tiempo de lavado y secado.
Lo primero que debe saber es que para lograr un buen lavado son necesarios cuatro puntos: tiempo de lavado preciso, temperatura ideal para el tipo de ropa y nivel de suciedad, funcionamiento correcto de la lavadora, y que la acción química, es decir la interacción del jabón con el agua, sea óptimo.
Sin embargo, para muchos neófitos en los quehaceres de la casa existen problemas a la hora de lavar y arreglar la ropa. Para evitar que sus prendas queden sucias, excesivamente arrugadas, con motas, manchadas o con jabón, la tecnología de las lavadoras ha evolucionado para solucionar los errores de primíparos que podrían costarle su camisa o pantalón favorito. Tome nota.
Errores comunes:
1. ¿Cuánto detergente utilizar?
Por lo general al momento de calcular cuánto jabón y suavizante debemos utilizar usamos como referencia la cantidad que sugiere el envase del producto. No obstante, no siempre esta es la medida correcta ya que debemos tener en cuenta la cantidad de ropa a lavar, tipo de tela y nivel de suciedad.
“Con el fin de solucionar este problema y evitar que nuestros usuarios cometan errores en este cálculo, hemos desarrollado la tecnología Auto Dispense en nuestra línea Crystal Blue. Con este sistema la lavadora a través de un sensor calcula automáticamente la cantidad de jabón y suavizante que se requiere para la carga de lavado, teniendo en cuenta la cantidad de ropa en la tina, el nivel de suciedad y tipo de tela”, señala Carlos Felipe Rodríguez, gerente de producto de Samsung.
2. Ropa enredada
Con las lavadoras de carga superior es común que los pantalones, camisas, medias y toallas se enreden entre sí. En la actualidad la mayoría de lavadoras no cuentan con grandes aspas que generaban estos inconvenientes y maltrataban las fibras de la ropa. “La Tecnología Wobble genera movimientos multidireccionales que reducen la fricción de la ropa al lavarla y limpiando profundamente, evitando que la ropa se enrede y se desgaste”, agrega Rodríguez.
3. Sobrecargar la lavadora
Si la ropa no tiene suficiente espacio no podrá lavarse bien. Tenga en cuenta que es mejor separar las lavadas en cargas de igual tamaño para optimizar su uso y no sobrecargarla.
4. Tuberías tapadas por las motas
Una tubería taponada por culpa de las motas que se desprenden de la ropa y que escapan al filtro es un problema que puede volverse dispendioso y costoso. Asegúrese al escoger su lavadora de carga superior que cuente con un filtro que abarque la mayor altura posible de la tina, que recoja las motas y que pueda ser limpiado fácilmente sin necesidad de recurrir a un técnico.
5. Al lavar en frío la ropa no queda limpia
Las mamás nos recomendarán lavar con agua caliente para que las manchas salgan, pero esto nos incrementará el costo de la factura de energía o gas. “El sistema Ecobubble de las lavadoras de carga frontal genera burbujas al inicio del ciclo de lavado, activando el detergente y penetrando más rápido y uniformemente en la ropa, lo que evita el uso del agua caliente”, destaca Rodríguez.
6. ¡No me funciona!
A veces la lavadora no prende, no le sale agua o se apaga. Este tipo de problemas están asociados a un simple chequeo: la llave de agua no está abierta, la tapa no está bien cerrada o no hay jabón en el dispensador.
ANTES DE aventurarse a usar el electrodoméstico, compruebe y relaciónese con su funcionamiento. Le ahorrará tiempo e inconvenientes. /