UNA LLUVIA de sabores, productos artesanales y una mezcla de ingredientes perfecta serán los estelares de la segunda versión del BurgerFest Colombia, el festival gastronómico que apoyará a emprendedores de este sector y reunir a todos los fans de la hamburguesa.
Del 29 de agosto hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo el BurgerFest en Bogotá y Medellín, una iniciativa que busca ayudar a los emprendedores y restaurantes que tienen las mejores hamburguesas, quienes han sido afectados por cuenta de la emergencia generada por el Covid-19.
Varios establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas y otros nacieron en medio de la pandemia como emprendimientos para abastecer las necesidades de los clientes. Es por ello que llega la segunda versión del BurgerFest Colombia, para agremiarlos y apoyarlos en la difusión de su hamburguesa “estrella” con la que deleitarán a todos los que hagan sus pedidos de manera virtual.
“Como resultado de la primera versión del BurgerFest, nos dimos cuenta que muchos de los emprendimientos no estaban teniendo resultados exitosos por la falta de difusión y por las entregas a domicilio, de modo que para este año, nosotros como organización, impulsaremos a todos los que se inscriban desde nuestras redes sociales y tendremos un aliado exclusivo para hacer los deliverys en toda Bogotá y Medellín, así nos cercioramos que se hagan efectivas las entregas”, afirmó Pilar Rodríguez, gerente comercial del Festival Gastronómico.
Adicionalmente, esta vez el Festival impulsará no solo a los restaurantes, también a emprendimientos que están trabajando desde casa y que pueden atender la demanda de los clientes con el objetivo de seguir activos también después del 13 de septiembre.
En las redes sociales del evento se podrán conocer cada uno de los restaurantes y emprendimientos que harán parte con sus recetas únicas. Dentro de los primeros 21 establecimientos inscritos están:
El Lechón del Chonchis con “La Hambuchona”, que contiene pan artesanal, lechona típica tolimense, carne artesanal, tocineta, chicharrón, jamón, queso, tomate, lechuga y salsa de la casa.
El Herrete Burger con la “Vaca Vallenata”, la cual tiene carne, la receta secreta de la casa, guacamole, tocineta, plátano maduro y suero costeño.
También Burgers And Dogs con la “Hamburguesa Fénix”, hecha de carne de res, tocineta, queso apanado tres pimientas, cebollitas caramelizadas, pepinillos dulces, cogollitos de lechuga, tomate y pan brioche.
El Garaje de los Primos con la “Hamburguesa Garaje” de carne de res, pan brunch sellado en mantequilla, champiñón salteado, moneditas de plátano maduro, queso cheddar, tocineta ahumada, anillos de cebolla, tomate, cebolla caramelizada, rúgula y mayonesa de ajo de la casa.
Para los amantes de la gastronomía francesa El Compadre Emeterio tiene “La Suculenta Clásica”, que contiene 150 gramos de carne de res, tres cortes finamente seleccionados madurados y molidos en casa al instante, queso tipo mozarella, tocineta con un ligero ahumado tipo canadiense, champiñones en salsa de tres quesos, cebolla en reducción al vino tinto, pepinillos y lechuga Romana, todo esto en la mitad de un mullido pan artesanal de papa o brioch.