Prendas que no pueden faltar en vacaciones | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Las altas temperaturas y la humedad de algunos destinos turísticos determinan un estilo de ropa básica para cualquier mujer.

Las vacaciones están a punto de llegar y es tiempo de renovar el armario para recibir esta nueva temporada. Las últimas tendencias indican que no se puede dejar de usar estas 5 importantes prendas:

1. Colgantes: El uso de accesorios como collares siempre acompañan o resaltan el atuendo. Para esta temporada, los colgantes grandes, coloridos, ajustados al cuello, con adornos de flores y un toque artesanal son lo último en tendencias. Muchos de ellos se pueden encontrar en las tiendas a bajos precios, puesto que no necesariamente deben ser de materiales tradicionales como el oro o plata.


2. Sandalias con tacón o plataforma: Sin lugar a duda estilizan la figura de todas las mujeres. Para este comienzo de 2012 se pueden llevar con varias correas horizontales o verticales que pueden ser de cuero, gamuza o tela que cubran el pie o que tengan el denominado “taco chino”, donde encontrará mayor estabilidad para caminar.
3. Maxi bolsos: La mujer moderna muchas veces realiza varias actividades en un mismo día, por lo que debe estar acompañada de un bolso que se ajuste a su rutina. Los maxi bolsos o carteras grandes continuarán de moda estas vacaciones. Puede elegir variedades de materiales como gamuzados en cueros blandos o trenzados. Además estos vienen acompañados de varios bolsitos y adornados con materiales como mostacillas y lentejuelas que van muy bien con el sol.


4. Shorts: Definitivamente para enfrentar las altas temperaturas no hay mejor opción que llevar shorts y lo mejor es que ya no estarán destinados sólo para la playa pues también se usan en la oficina, universidad e incluso en eventos elegantes. Encontrar el más adecuado para el cuerpo no es tarea fácil pues los de tiro alto aplanan la panza, los muy cortos alargan las piernas, los abombados dan volumen, los de jeans levantan la cola, etc. Así que se debe probar muchos cuando salga de compras para encontrar el que le haga sentir más cómoda.


5. Blusas tejidas a crochet: Este estilo de prenda tejida a crochet está inspirado en la moda de los años 70. Lo favorable de estas blusas es que se pueden combinar con jeans para dar un look casual y sensual, por la transparencia de estos tejidos, o llevar sobre éstas una chaqueta formal para la vestimenta de trabajo. Son femeninas y elegantes, por lo que siempre podrán sacar a cualquier mujer de un apuro.