La directora de la revista más leída del país, Natalia Romero, que por estos días también prepara la entrega de los premios más importantes de la tv nacional, dialogó con EL NUEVO SIGLO acerca del secreto del éxito de la publicación y de los nominados sorpresa de este año.
EL NUEVO SIGLO: ¿Siempre ha estado de acuerdo con lo que elige el público?
NATALIA ROMERO: No puedo dar una opinión al respecto, porque para saber si algo es mejor que otro yo tendría que verme todos los programas y hay novelas que no puedo ver por el trabajo. Entonces no puedo decir que estoy frente al televisor porque no tengo tiempo y no tengo la autoridad moral para decir que una cosa es mejor que la otra. Precisamente hace un tiempo le quitamos al nombre de la categoría el “mejor” porque no queremos que la gente piense que el que eligieron por votación es el mejor de todos, simplemente queremos destacar el trabajo de esas personas o esas producciones que año tras año se ven en la televisión.
ENS: ¿Todos los nominados han salido en la revista?
NR: No. Lo que pasa es que es una decisión del público y no de nosotros como medio. A veces quedan nominados actores o programas que nunca se les ha dado una página en la publicación, pero al equipo de trabajo de TV y Novelas le intrigan esas decisiones de la gente y es ahí cuando hacemos nuestro trabajo, indagamos quién es ese personaje, qué ha hecho y de dónde viene. De pronto no los habíamos tenido en cuenta porque no conocemos a su manager o porque no vemos el programa, pero eso no quiere decir que no sean importantes y si los lectores lo nominan quiere decir que les gusta.
ENS: ¿Cómo ve la industria de la televisión en el país y cómo ve el auge de las producciones hechas acá pero que son exportadas?
NR: Me encanta y me llena de orgullo cada vez que tengo que ir a un estreno en otro país y me dicen “oye esa novela es buenísima”, además que le apuesten al talento nacional es muy interesante porque quiere decir que hacemos un trabajo de calidad y es muy satisfactorio no solo porque cubro ese tipo de fuente sino porque me siento muy colombiana.
ENS: ¿Cómo se cubre entretenimiento de forma responsable?
NR: No eres un buen periodista si no eres una buena persona y todo inicia ahí. A mí me gusta trabajar con gente que sea segura de sí misma, que sea alegre y que no tenga ni complejos ni resentimientos. Esa buena vibra se va a ver reflejada en las notas que escriba y en el buen trabajo que realice, con eso me refiero a corroborar la información y consultar fuentes de primera mano, nada de “me dijo o escuché”, nosotros nos aseguramos antes de publicar.
ENS: ¿Cuáles son las sorpresas de este año entre los nominados a los premios?
NR: Este año decidimos incluir más categorías. No sabemos si esto va a ser permanente porque para incluirlas debe haber participación entre las categorías, mínimo seis para que la gente nomine cinco. El reglamento de los premios se revisa cada año porque la televisión es muy dinámica, por ejemplo sacamos de concurso mejor noticiero y presentador de noticias porque es un tema que no va de acuerdo a la revista. Tal vez una de las sorpresas de este año es Amor de carnaval, nos dejó “boquiabiertos” saber que una novela con un rating tan bajito quedara nominada en varias categorías. Personalmente pensé que iban a quedar nominados Juan Pablo Raba, Marlon Moreno, Protagonistas de Nuestra Tele y La Voz, pero nosotros escribimos y trabajamos para la gente.
ENS: De las películas que quedaron nominadas este año ¿Cuál se vio?
NR: Debo decir con pena que ninguna.
ENS: ¿Qué nos puede adelantar del día de la entrega de los premios?
NR: Por el momento estamos gestionando la presentación de algunos artistas que seguramente van a representar el género urbano, vallenato y pop rock. Rodrigo Candamil será el presentador.
¿Cuál es el secreto de estar al frente de la revista más leída del país?
NR: No creo que sea un secreto, es que TV y Novelas tiene muchos años en Colombia y eso pesa. Mi idea es reinventarse e innovar.