La cinta nacional se llevó el tercer premio más importante de la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Salónica, donde el Alexander de Oro fue para Portret V Sumer Kakh, de Angelina Nikonova, de Rusia.
Con esta distinción, el film comienza a recolectar más premios internacionales. La película, dirigida por Alejandro Landes y producida por Francisco Aljure, recibió un estímulo equivalente a 5 mil euros y narra la historia de un desplazado que cansado de los abusos y falta de oportunidades lleva dos granadas en un avión dispuesto a persuadir al mismísimo Presidente del país. El jurado internacional del Festival fue presidido por Laurence Kardish, coordinador de la programación cinematográfica del museo neoyorquino MOMA, acompañado por Sitora Alieva, directora del Festival Kinotavr; Frederic Boyer, responsable del Festival de Les Arcs; el realizador griego Constantine Giannaris y el productor estadounidense Hisami Kuroiwa.
El reconocimiento es un premio especial que da el jurado por la innovación y la originalidad. El Alexander de Plata fue para Eighty Letters, de Václav Kadrnka de República Checa.