El público podrá asistir a la grabación del próximo álbum de la cantante británica PJ Harvey, el noveno de su carrera, en un estudio de Londres instalado en Somerset House, anunció el viernes este centro cultural de Londres.
El evento durará cuatro semanas, entre el 16 de enero y el 14 de febrero. Cada espectador pagará 15 libras (19 euros) por asistir a una sesión de 45 minutos.
Pocas horas después de haber sido anunciada la grabación del álbum, llamado "Recording In Progress", todas las entradas ya estaban vendidas.
"Los visitantes podrán vivir exactamente lo que pasa en cada momento en el estudio, viendo a Harvey y a sus músicos, junto a sus productores de siempre, Flood y John Parish, trabajar en el proceso creativo de grabar un álbum", dijo un representante de Somerset House, un edificio neoclásico en el corazón de Londres que alberga todo tipo de eventos culturales.
El estudio provisional tendrá la forma de una caja cerrada, instalada en una ala del edificio inaugurada recientemente. Uno de los lados tendrá un vidrio transparente para que la gente pueda seguir la grabación.
"Quiero que 'Recording In Progress' sea como una exposición en una galería. Espero que los visitantes puedan captar el flujo de energía del proceso de grabación", dijo Harvey, que sacó su último álbum, "Let England Shake", en 2011/AFP.