Pelucas de Cleopatra, en Washington | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Mayo de 2013

La peluca de trenzas doradas de Elizabeth Taylor en "Cleopatra" y la de adornos con pájaros de la María Antonieta de Sofia Coppola, entre otras, se exponen en la embajada de Italia en Washington para mostrar el brillo de los artesanos italianos en la industria cinematográfica.

 

La exposición "Pelucas de las estrellas, la mano italiana crea" presenta hasta el 11 de mayo unas cincuenta piezas - vestidos y pelucas - diseñadas y realizadas a mano por artesanos italianos especializados en cine, como las casas Rochetti y Rochetti, Peruzzi, The One y Farani.

 

Del film de Coppola "María Antonieta" (2006) se puede ver un vestido color crema decorado con flores rosadas y rombos verdes, junto a un corpiño con cintas que permiten apreciar la cintura de avispa de la actriz Kirsten Dunst, quien protagonizaba a la reina de Francia.

La célebre peluca de Donald Sutherland en el "Casanova" de Fellini (1976), con su rulo de cabellos en la cima del cráneo, se halla frente a otras pelucas y vestidos utilizados por Elizabeth Taylor en "Cleopatra" (1963) de Joseph Mankiewics, el bikini de metal de Jane Fonda en "Barbarella" (1968) de Roger Vadim, y diversas pelucas del musical "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann.

 

La exposición, que según el embajador Claudio Bisogniero muestra "la excelencia de las casas italianas y su pericia para darle vida a los personajes de las películas", se presenta en el marco del Año 2013 de la cultura italiana en Estados Unidos, junto a varias decenas de eventos en el país