El actor define su stand comedy como lo más personal y lo más fuerte que le ha pasado en su carrera como artista de las ‘grandes ligas’.
Historias de alegría y dolor han marcado la vida del actor colombiano John Leguízamo, quien a través de un monólogo cuenta la lucha que enfrentó para llegar a ser uno de los grandes actores de Hollywood.
Leguízamo, quien creció en Nueva York y en su reciente visita a Colombia fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos Embajador Nacional ante Hollywood, habló con la revista Semana y en su entrevista asegura que los actores Kurt Russel (Tango & Cash), Steven Seagal (Under Siege) y Patrick Swayze (Dirty Dancing) en el pasado le ‘jodieron e hicieron la vida difícil y dura’.
La obra de John se denomina Ghetto Klown, en español Pelado de Barrio, la cual presentará hoy y todo este fin de semana en el Teatro Julio Mario Santo Domingo; el 31 y 1 de febrero en el Teatro de la Universidad de Medellín; y en Cali el 3 y 4 de febrero en el Teatro Jorge Isaacs.
El colombiano revela que tardó 5 años en crear la obra que ya pasó por Broadway en Nueva York (donde fue premiada) y, además de Colombia, llegará a Los Ángeles y Londres, entre otras plazas.
Los roces con sus colegas más ‘famosos’ de Hollywood hacen parte de viejas diferencias y problemas surgidos durante el tiempo compartido con ellos trabajando en la grabación de algunos filmes.
A estas peleas Leguízamo se refiere en su libro autobiográfico Pimps, Hos, Players, Haters & All The Rest Of My Hollywood Friends. En el caso de Patrick Swayze, por ejemplo, recuerda que durante una sesión de grabación el protagonista de Dirty Dancing, quien murió de cáncer hace pocos meses, se quejó porque el latino hizo un cambio a su parlamento, e inmediatamente le reprochó. “¿Por qué no te apegas a lo que está escrito?”. A lo que Leguízamo le contestó: “¡Oblígame!”, y Swayze le replicó “¿Por qué no mejor te doy un puño en la cara?” y empezó a saltar alrededor del colombiano, como retándolo a pelear.
Estas no son las únicas polémicas en las que se ha visto envuelto el actor. Unas declaraciones suyas, dando a entender su origen puertorriqueño, hicieron que su propio padre, el colombiano Alberto Leguízamo, saliera a los medios a desmentirlo asegurando que tanto el propio John como él y su madre, todos, eran colombianos.
Pero John Leguízamo, según sus propias declaraciones, hoy sólo mira hacia el futuro y la presentación de su obra en Colombia, sumado a su recién nuevo cargo de Embajador ante Hollywood, es prueba de eso y de que quiere ‘reconectarse con sus raíces’.
Incluso, en una entrevista con el periódico El Tiempo, Leguízamo habla de sus proyectos futuros en el país: “Con Contento Films queremos traer el cine de Hollywood a Colombia para que se vuelva 'Colombiwood'. Quiero rodar películas acá. Tengo un guión de época que quisiera hacer en Santa Fe de Antioquia; es una comedia que ocurre en 1700, de gente que se rebela contra España”.