DESDE QUE llegó a Colombia en el año 96 sin saber nada de español, Patrick Delmas quedó cautivado con este país, se enamoró de una caleña quien le enseñó el idioma, se casó con ella y aunque planeaba regresar a su tierra a trabajar, decidió quedarse. [Desde entonces, el actor francés ha cosechado una carrera de éxitos con personajes inolvidables como: Michel en Yo soy Betty, la fea, Aníbal Montes, en La viuda de la mafia, Cristóbal en la novela En los tacones de Eva y Phillipe en Allá te espero, Manuel en El laberinto de Alicia, entre muchos otros, hasta personajes de comedia como Mauri en Aquí no hay quien viva. En octubre de 2012 recibe la ciudadanía colombiana de manos del entonces Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.
Patrick, reconoce que es un hombre de retos, por esta razón, después de presentar el casting para ser uno de los presentadores de Bailando con las estrellas, y saber que había sido seleccionado, decidió aceptar este nuevo proyecto en su vida, donde se ha divertido, y ha disfrutado de esta nueva faceta en la que se estrena como presentador junto a Taliana Vargas, experiencia que describe como fascinante.
¿Esta es su primera experiencia como presentador?
Sí, me llamaron para hacer el casting y me escogieron para mi sorpresa. Estoy muy contento de poder explorar esta nueva faceta en mi vida.
¿Qué expectativas tiene con este programa?
Lo que quiero es gozármelo, me parece que es un formato muy entretenido, he visto los de Estados Unidos que llevan como 22 temporadas, de Francia e Inglaterra. Yo veo este programa más como hacer parte de un equipo y compartir las emociones de lo que los televidentes van a ver. Estoy enamorado de este proyecto, me parece un formato espectacular, entretenido y muy lindo.
¿Lo vamos a ver bailando en el programa?
Ni idea, yo ya bailé para las promociones que salieron al aire, tuve tres días de ensayo porque la verdad nunca había bailado reggaetón, eso fue algo muy simpático y al mismo tiempo, fue agradable ponerme en la situación de los concursantes y ver lo que ellos van a tener que hacer para prepararse para los shows. Además descubrí que había músculos de mi cuerpo que no conocía.
¿Cuál es el género musical que más le gusta?
La salsa me fascina, porque mi esposa es caleña, me gusta escucharla y bailarla. De hecho cada vez que hay oportunidad, salgo con mi mujer a algún sitio a bailar. Creo que me desempeño muy bien bailando, mi esposa me enseñó y la gente me dice que lo hago bien.
¿Por qué aceptó ser el presentador de este concurso de baile?
Porque realmente me enamoré del formato, cuando vi los programas de otros países, me gustaron mucho. Me encantan los nuevos retos, esto es algo totalmente nuevo para mí y siento que mi carrera ha estado llena de ellos. El hecho de venir a actuar en Colombia fue todo un desafío, porque yo no hablaba español y cuando conocí a Mafe Cortés, mi carrera iba a ser en Francia, pero desde que me casé con ella, mi carrera en mi país quedó atrás y estoy muy feliz de trabajar aquí.