Para cabellos muy rebeldes | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Agosto de 2012

Cabellos indomables que se pueden controlar con algunos consejos básicos, para que la apariencia y la salud capilar mejoren notablemente.

Aplicar en el cabello mojado un producto antifrizz, y pasarse un cepillo redondo con ayuda del secador de pelo que sellará la cutícula del cabello, que es la fuente del frizz. Es importante saber que con aplicar el producto no es suficiente, si se quiere que el pelo luzca de otra forma es muy importante el cepillo y el secador para completar la tarea.

El producto se coloca con el pelo mojado, al que se debe peinar con un peine de dientes bien anchos, y recién después secarlo con secador. El cepillo se desliza desde la raíz, tirando hacia abajo. Así, se irá alisando y controlando las cutículas. 

Una vez seco, se puede poner otro producto que no requiera enjuague, que hidrata y controla también el frizz y refuerza el resultado. El cabello se mantendrá así por horas, un factor que influye mucho sobre todo en los cabellos rizados.


Una alternativa rápida para combatir este mal es usar gotas para dar brillo, ya sea de silicona o de algún tipo de spray, aplique una gota sobre las palmas de las manos, frótelas y páselas de la parte media hasta las puntas.

Es recomendable elegir un shampoo y un acondicionador de acuerdo al tipo de cabello, o de lo contrario se puede empeorar el problema, además si el cabello esta muy maltratado se debe usar por lo menos dos veces por semana algún tratamiento especializado. Una opción es aplicarse tratamientos naturales como aceite tibio de: oliva, aguacate, almendras, mayonesa o huevos.

Un remedio natural y fácil de realizar es moliendo banano hasta que quede una cremita, luego esta se aplica en el cabello y se deja por media hora, luego se baña el cabello como habitualmente se hace y el resultado es una “melena” sedosa y libre de frizz.