Fuera de las pasarelas de moda nace el estilo de la calle o Street Style, tendencia que se ha convertido en referente para la creación de colecciones que han cambiado la moda y la forma de llevarla. Además de este fenómeno surge la esencia de la creatividad, la inspiración.
Uno de esos estilos es la combinación de prendas formales con vestuario deportivo. Es por esto que expertos en el mundo de la moda deportiva, y estilo de vida como Le coq sportif, complementa sus característicos diseños con los de la famosa casa Liberty of London, con el lanzamiento de una nueva versión de algunos de sus icónicos modelos.
Una colección pensada especialmente para la mujer, que marca tendencia mezclando los diseños eclécticos de Liberty Art Fabrics, junto con la esencia retrostyle de la marca francesa.
Siguiendo una larga línea de colaboraciones increíbles, Le coq sportif sorprende con su unión a esta marca inglesa, que desde 1875 es sinónimo de lujo en el diseño de estampados textiles, desde Londres hasta centros de moda en todo el mundo.
La temporada primavera- verano 2015, presenta tres líneas con nuevos diseños inspirados en colecciones emblemáticas, y combinación de materiales y texturas, dan un toque característico.
1. Midnight:es una expresión de estampados inspirados en la noche estrellada de Van Gogh, y el simbolismo del salón celeste en el Mount Stuart en Escocia, acompañados de una combinación de colores: un patrón femenino de color burdeos-negro, y un estampado unisex verde-azul.
2. Microflowers:un calzado adornado con diminutas flores estampadas, que evocan la alegría y frescura de la época.
3. Botanic:esta línea refleja delicadeza con un estampado floral etéreo, en un material japonés muy especial.
Por otro lado, el Street Style se traduce literalmente: estilo callejero. Pero en el caso del mundo de la moda también se utiliza para denominar un tipo de fotos y de blogs. Street Style abarca las fotos realizadas de forma espontánea. También se denomina así a los blogs especializados en este tipo de fotos.
La fotografía Street Style es un fenómeno que lleva muchos años en la prensa diaria americana. En Nueva York su principal representante es Bill Cunningham, cuya sección On the Street en The New York Times, es referente de este tipo de fotografía. Con la aparición de la Web 2.0 el Street Style ha cobrado un nuevo sentido y ha adquirido una importancia sin precedentes.
Una de las últimas grandes acciones de Street Style ha sido realizada por Zara. Los cibernautas pueden dejar en la web oficial de la firma sus looks Street Style realizados con prendas de la marca.