Otras 11 mujeres señalan a Plácido Domingo por acoso sexual | El Nuevo Siglo
Anadolu
Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Agencia Anadolu
Los supuestos acosos incluyeron tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentos de besarlas en los labios.

 

_________

El tenor español, Plácido Domingo, fue señalado por otras 11 mujeres de acoso sexual en un nuevo informe publicado este jueves por la agencia Associated Press (AP). Las denuncias se suman a las hechas por otras nueve mujeres que habían acusado al cantante el pasado 13 de agosto.

Una cantante llamada Angela Turner Wilson es la única de las 11 mujeres que revela su nombre en los nuevos señalamientos contra Domingo. Las demás decidieron permanecer en el anonimato porque trabajan en el mundo de la música clásica y temen represalias, asegura la agencia.

Wilson denunció que Domingo le tocó los senos por debajo del sostén un día en el marco de una presentación de la ópera Le Cid en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington. La denunciante tenía entonces 28 años y el tenor 59.

“Sabía que para mí era el comienzo de cosas grandes... No fue suave. Me manoseó con fuerza”, aseguró Wilson.

Las otras 10 mujeres que denunciaron al cantante le relataron a AP que los acosos incluyeron tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentos de besarlas en los labios.

El pasado 13 de agosto la agencia expuso que Domingo habría presionado a algunas mujeres a mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, basado en los nueve testimonios que expuso para esa fecha.

Las mujeres aseguraron que los supuestos abusos se habrían dado desde finales de la década de los 80 y extendido durante más de tres décadas.

“Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”, indicó una de las mujeres que denunció a Domingo.

El tenor calificó entonces las acusaciones como "inexactas" e indicó que todas sus “interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”.

“Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, añadió el tenor.

Plácido Domingo, de 78 años, es actualmente director general de la Ópera de Los Ángeles.