Otra cinta de Felipe Cano | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Enero de 2016

La película dirigida por Felipe Cano y protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Julián Román, La semilla del silencio, estrena su tráiler oficial. La llegada a las más importantes salas del país de la película de Chapinero Films está programada para el  3 de marzo.

Ganadora de varios estímulos, entre ellos el de desarrollo de guion de Ibermedia, producción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y selección oficial guion inédito en el Festival de Cine de la Habana en 2010, la película competirá en la sección oficial de Cine Colombiano del Festival de Cine de Cartagena 2015.

La historia de María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar y del detective Jorge Salcedo, que trabaja con ella en el caso, a pesar de las amenazas de muerte que se ciernen sobre ellos, se tomó la redes sociales con el tráiler que se estrenó en estos días.

Tras un largo proceso de desarrollo de guion, que duro casi seis años, la película finalmente se llevó a cabo en Bogotá, en locaciones ubicadas en el centro de la ciudad y los tradicionales barrios de La Soledad y Chapinero, como también en el Archivo Distrital y el famoso Pasaje Hernández.

La dirección de este thriller de acción y suspenso está a cargo de Felipe Cano Ibáñez, el mismo director que ha conquistado a la audiencia televisiva en Colombia con producciones como  Lady la Vendedora de Rosas, El laberinto de Alicia, Correo de Inocentes y ahora Revenge.

 

Los personajes protagónicos están a cargo de Andrés Parra, Angie Cepeda y Julián Román y con ellos un elenco de lujo del que hacen parte Julieth Restrepo, Christian Tappan, Felipe Botero, Alejandro Buitrago y Juana Arboleda y con la actuación especial de Rafael Uribe y Jairo Camargo.

 

Sumado al guion, que toca un tema que no es desconocido para el país, hay que destacar que la película está cargada de rudas escenas de acción y suspenso permanente durante sus 100 minutos de duración, lo que la hace bastante atractiva para el espectador.