Orquestas y Blades matices en carnaval de Barranquilla | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Febrero de 2015

Un fiesta de luces, brillo, color y alegría interminable se apoderó este lunes de la ciudad de Barranquilla (norte de Colombia), en su tercer día de Carnaval en el que el músico panameño Rubén Blades fue el invitado honor.

La denominada Gran Parada de Fantasía fue la oportunidad para que más de 15.000 participantes desfilaran por la tradicional vía 40 de la ciudad, organizados en comparsas multicolores que retan la imaginación de las miles de personas que se aglutinan para observar, bailar y divertirse.

 

Este evento, que es tradicional en el tercer día del carnaval, fue creado en 1995 y en esta oportunidad permitió agrupar en un solo lugar a 41 comparsas de tradición popular, 72 comparsas de fantasía y 18 agrupaciones infantiles con diferentes expresiones folclóricas.

 

Al mismo tiempo se desarrolló el Festival de orquestas en el que Rubén Blades se convirtió en la gran atracción que todo el pueblo barranquillero esperaba ver.

 

Junto a Blades participan 20 agrupaciones nacionales e internacionales con una variedad que va desde la música urbana con exponentes como la agrupaciones Twister, Young F, Mr. Black y Martina 'La Peligrosa', hasta merengue, salsa y vallenato, la música tradicional de la Costa Caribe colombiana.

El Carnaval de Barranquilla se cerrará este martes con la muerte simbólica del personaje Joselito, quien representa la alegría, la fiesta y el desorden.

La celebración fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 y es considerada una de las fiestas folclóricas más importante de Colombia.