Ahora que finaliza el año, es un buen momento para revisar, limpiar y deshacernos de todas esas cosas que se acumularon durante estos 12 meses y que ya no se necesitan más, para dar espacio a cosas nuevas.
Uno de estos lugares para revisar y limpiar es la alacena, el centro de toda cocina, un lugar en el cual se busca la inspiración para las recetas y no hay mejor motivación que tener una cocina y alacena ordenada y limpia.
Mantenerla ordenada le permite saber la ubicación de los productos con los que cuenta para el uso y consumo diario, y le ayuda a su vez, a saber con facilidad lo que necesita comprar.
“Una alacena organizada es muy importante no solo para hacer que el tiempo de cocinar sea más placentero, también por practicidad, rapidez y limpieza. Este es uno de los lugares donde debería ser primordial la organización y limpieza” según afirma María Consuelo Rovira, diseñadora gráfica y de interiores.
Este es el lugar de la cocina que requiere mayor atención y hay que organizarlo periódicamente, ya que en la cocina es el espacio que recibe más uso y Tupperware con su línea de productos y utensilios de cocina ofrece soluciones ideales para cualquier tipo de alacena. Gracias al diseño de estos productos podrá conservar en perfecto estado todo lo que se guarde o almacene sin miedo a que se eche a perder.
Generalmente este espacio está dentro de la cocina, puede ser una estantería, un armario, o si es una casa más grande, puede ser un pequeño cuarto que quede adyacente a la cocina.
Aquí te daremos algunos tips para organizar su alacena:
* Periódicamente saca todo de la alacena y límpiala. Coloca todo en la mesa de la cocina y clasifica los alimentos por tipos: enlatados, vinagres, aderezos, cereales, pastas, etc.
* Luego, revisa el contenido de los botes, tira las cosas que ya estén vencidas o pasadas.
* Lava los tuppers o los recipientes en que guardamos los alimentos que estén casi vacíos o con los productos que estaban vencidos, y déjalos secar al aire libre, es muy importante que tus recipientes no tengan ni una gota de agua, porque si guardas algo seco ahí, se te puede enmohecer.
* Agrupa los productos por categoría y por frecuencia de uso.
* Cada producto debe tener su contenedor, para evitar derrames y contaminación cruzada.
* Mantén los productos del mismo tipo en un solo lugar.
* Coloca los contenedores que no usas mucho en los estantes superiores, y aquellos que siempre estás usando cerca de tu alcance.
* Deja algunos tuppers vacíos, contenedores u organizadores, como los llames, por si se lleva a casa algún producto nuevo.
* Intenta siempre marcar los contenedores con el nombre de su contenido, esto te facilitará encontrarlos a la hora de su uso.
*Una alacena organizada permitirá que puedas alcanzar cualquier cosa y encontrar exactamente lo que necesitas o quieras en cualquier momento.