LAS VACACIONES de mitad de año están cerca y para muchos esta temporada es sinónimo de playa, descanso y sobretodo mucho sol.
Durante este periodo tendemos a exponernos al aire libre y a la luz del día más de lo habitual. Uno de los planes predilectos de muchas mujeres, es asolearse durante horas para obtener un bronceado perfecto. Sin embargo, si no nos protegemos lo suficiente, afectaremos nuestra piel considerablemente.
Las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a las manchas ocasionadas por el sol y más aún las de pieles latinas, orientales y morenas. Por eso, la dermatóloga de Pond’s, Yudy Pinzón ofrece algunas recomendaciones para que proteja su piel durante esta época.
“En primer lugar, evitar la exposición al sol durante largas jornadas es primordial para prevenir la aparición de manchas. Cuando sea inevitable, es importante proteger muy bien la piel con filtros y barreras adicionales como sombreros y sombrillas. Si bien la exposición al sol es un factor determinante, no es el único que incide en la aparición de las manchas. Las luces blancas de las oficinas o lugares cerrados también pueden afectar tu piel”, asegura.
Por otro lado, los cambios hormonales por el uso de anticonceptivos orales o inyectados, la aplicación de hormonas en tratamientos de fertilidad o el embarazo, también pueden influir en la aparición de manchas.
“Puede ayudar a prevenirlas consumiendo alimentos ricos en vitaminas A, C y E como la naranja, las almendras, las aceitunas, las espinacas, el mango y el melón, y con el consumo de vitamina B3, presente en alimentos como las carnes, los pescados, vegetales y cereales. Por último, no olvide nunca el uso de protector solar todos los días”, afirma Pinzón.
Para tratar manchas localizadas, esta línea de la marca cuenta con un sérum con aplicador Triple roll on que, con su fórmula potencializada con GenActiv + Alpha lactic y su preciso aplicador en frio, libera el producto en el sitio indicado y penetra las capas más profundas de la piel, aclarando las manchas oscuras que queremos eliminar.
Finalmente, se debe tener en cuenta que los remedios caseros como exfoliantes o mascarillas no son una solución efectiva debido a que el origen de las manchas es más profundo, y estos productos pueden dañar tu piel si no se usan de la manera indicada. “La mejor opción es consultar al dermatólogo para iniciar un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada piel a que cada mujer requiere de un cuidado distinto”, concluye Pinzón.
Tips anti-manchas:
· Evite la exposición al sol, sobre todo al medio día, que es cuando mayor intensidad tienen sus rayos.
· Consuma alimentos con vitaminas del tipo A, C y E, como naranja, almendras, aceitunas, espinacas, mango, melón, etc.
· Use productos tópicos que contengan vitamina B3. La vitamina B3 es reconocida por su incidencia en la prevención y tratamiento de las manchas. Para el consumo, puedes encontrarla en las carnes, pescados, vegetales y cereales.
· El uso de protector solar debe ser un hábito de cuidado diario.