La navidad es esa época del año en el que cada rincón de nuestro hogar y la ciudad se iluminan de manera especial para brindar un espectáculo de colores y alegría a todos, sin embargo, el exceso de iluminación tiene un lado oscuro.
Según investigaciones recientes, se ha demostrado que el ojo humano es muy sensible a la luminosidad y a los cambios repentinos de la misma, desde la luz emitida por los televisores, smartphones, tabletas, y portátiles, hasta las luces LED, presentes en el alumbrado navideño
Los daños que los cambios de luz pueden ocasionar son múltiples pueden manifestarse por medio de: incomodidad momentánea y deslumbramiento, fatiga visual y otros trastornos, que naturalmente van deteriorando la capacidad visual, agudizando enfermedades oculares y distorsionando la percepción de la realidad.
Con este panorama ha nacido un interés por parte de algunas compañías como Transitions de concientizar a la población, a través de campañas como “Buena Vista”, incentivando a todos los colombianos a cuidar su salud visual y protegiendo sus ojos no solo de las luz LED, sino de los rayos UV y de los constantes cambios de luz, utilizando lentes con tecnología fotosensible, los cuales se adaptan automáticamente de claros a oscuros para un confort visual total.
Por eso, para esta navidad te invitamos a visitar tu especialista de la visión y darte el mejor regalo: una buena vista.
No olvides que:
· El problema, según oftalmólogos y optómetras, se incrementa en personas mayores con discapacidades oculares como glaucoma o cataratas y en personas con ojos claros ya que su cantidad de melanina en el iris es menor.
· El uso de lentes fotosensibles como los lentes Transitions tanto en el día como en la noche ayudan a controlar el exceso de luz logrando una óptima visión y evitando problemas oculares.
· Debes visitar al menos una vez al año al especialista de la salud visual para prevenir cualquier tipo de enfermedad ocular.