El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó la más alta distinción civil de su país al cantautor estadounidense Bob Dylan, a quien calificó de "gigante" y del cual se dijo "un gran admirador".
"Hoy en día, todo el mundo, de Bruce Springsteen a U2, debe mucho a Bob", dijo Obama en una sala de la Casa Blanca, en presencia del ícono de la "canción de protesta" de los años 1960, quien vestía un redingote con adornos plateados, una corbata de mariposa y gafas obscuras, las cuales portó durante toda la ceremonia.
"No hay gigante más grande en la historia de la música estadounidense", aseguró Obama en referencia a Dylan, de 70 años, de los cuales 50 los vivió sobre los escenarios.
"Después de todos estos años, sigue buscando un sonido, un poquito de verdad, y debo decir que soy realmente un gran admirador", añadió el mandatario antes de colgar la Medalla de la Libertad en el cuello del cantautor, intérprete de canciones como "Like a rolling stone", "A hard rain's gonna fall" o "Desolation row".
El artista no hizo ningún gesto de aprecio o emoción al recibir la medalla.
El presidente, nacido en 1961, un año antes de que saliera el primer álbum de Bob Dylan, dijo haber escuchado sus canciones cuando era estudiante. "El mundo se abrió ante mí porque (Dylan) había capturado algo vital sobre este país" estimó.