Este fin de semana Nat Geo estrena la 5ta temporada de “Tabú Latinoamérica”, compuesta por cinco episodios de una hora. En esta nueva edición, Nat Geo va en busca de las historias más extraordinarias de transformaciones extremas y de rechazo social. Historias de personas que se enfrentan a los prejuicios y rompen el tabú en América Latina. Todas son historias reales. Todas son historias tabú.
El primer episodio presenta tres historias que transcurren en Argentina, Colombia y México. Alexis es un hombre transexual argentino que está embarazado y espera su primera hija junto a Karen, su pareja, una mujer transexual. Ambos deben enfrentar los prejuicios de otras personas pero también atravesar sus propios miedos y contradicciones. La pareja pudo concebir a Génesis de manera natural porque los dos conservan sus órganos biológicos de nacimiento, pero Alexis, el portador del bebé, deberá atravesar la angustia de observar que su imagen masculina toma aspectos femeninos, a pesar de la alegría de saber que cuando todo pase tendrá la familia que siempre soñó. Alexis es el sexto hombre embarazado del mundo y el segundo caso que se conoce en Latinoamérica.
En Colombia, un matrimonio tiene una familia numerosa compuesta por doce hijos: el más grande tiene 19 años la más pequeña solo dos. La organización, el cuidado de los niños, la comida y la manutención resultan sorprendentes en una familia como la de ellos. Y en una casa en donde viven catorce personas cada movimiento debe estar planificado y los hermanos mayores deben ejercer responsabilidades similares a las de sus padres. Para las personas que miran este fenómeno desde afuera, la madre siempre está embarazada. Sin embargo, para los niños la llegada de cada hermano se convierte en un suceso singular. Y aunque no planean la llegada de nuevos hijos, los Bayer no descartan la idea.
En México, Arcelia y Daniel eligen cuidar a un muñeco como si fuera un ser humano. Esta pareja adquirió un muñeco con rasgos hiperrealistas conocido como bebé reborn, al que consideran un hijo. Así, la pareja se suma a las numerosas personas que a nivel mundial establecen vínculos afectivos con estos muñecos de colección para llenar vacíos amorosos, lidiar con la muerte de un hijo o con la infertilidad. Ahora ellos decidieron adoptar un nuevo integrante para su familia porque desean que Ana Lucía, la muñeca a la que consideran su hija, tenga un hermano mayor. La pareja asegura que nunca dejará de lado a la muñeca, ni siquiera cuando lleguen sus hijos biológicos, aunque se entristecen cuando piensan que nunca la verán decir sus primeras palabras y hacer muchas de las cosas que hacen el resto de los niños. Nat Geo estrena la nueva temporada de “Tabú Latinoamérica”.