¿QUIÉN DICE que la lectura solamente está en libros y textos? En la versión 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se demuestra que no es así, pues en el pabellón 18 de Corferias el mito se rompe. Cotton USA, fabricante de telas, participa en la feria de las letras con un stand experiencial con actividades lúdicas cuyo objetivo es que los visitantes aprendan la importancia de leer y entender la etiqueta de las prendas de vestir.
Pues aunque muchos no lo crean, la etiqueta es un elemento fundamental, que la mayoría de veces se ignora. Todas las prendas las tienen por ley y contiene información útil que debemos tener en cuenta para tomar la mejor decisión de compra.
Por esta razón, Julisa Valenzuela, gerente de mercadeo de Cotton USA le explicó a El Nuevo Siglo la importancia que tiene aprender a leer las marquillas. “Normalmente a los colombianos nos sucede que compramos una prenda porque nos gusta el color o el modelo, pero jamás nos detenemos a pensar porque la prenda no perduró más de dos posturas, y es porque no conocemos el material del cual estaba hecha e ignoramos las recomendaciones de lavado”.
No obstante, para las marcas es muy importante que los consumidores lean las etiquetas, puesto que trae consigo la información sobre el uso, cuidado y lavado, que a veces no se entienden porque esta explicado con el contenido de la calidad de las cifras, temas del cual el comprador común no tiene mucha idea.
“Lo que Cotton busca en esta oportunidad es enseñarle al público una nueva forma de lectura, pues no toda la información está en libros y textos escrita de manera literal, otras informaciones nos indica contenido igualmente interesante y necesario, pero que necesita una mirada diferente para ser entendida, como las marquillas de la ropa”, dijo Julisa Valenzuela.
Así mismo, agregó: “En este stand no vendemos libros y tampoco marquillas, nos dedicamos hacer clases para enseñarles a los interesados a leer esta importante extensión de las prendas, pues les indicamos la pureza de las telas, algunas son sintéticas, fibras naturales o mezclas entre ellas, las primeras son aquellas que tienen menos duración”.
Con este nuevo espacio de lectura se reafirma que durante estas 29 ediciones la FILBO busca llegarle a todo tipo de público, y no solo con la literatura convencional, sino también con información que se puede poner en práctica en la vida cotidiana.
APRENDER A leer y procesar todo tipo de información es fundamental para aprender a tomar las mejores decisiones hasta en las compras.