Nuevas tendencias y perspectivas musicales se podrán disfrutar en Bogotá con la presentación de varios artistas internacionales que engalanarán el escenario con lo mejor del Worl Music.
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abre de nuevo un espacio para que los bogotanos tengan la oportunidad de aprender sobre los nuevos sonidos que surgen de varias partes del mundo con una serie de conciertos en mayo y junio.
Después del exitoso evento Bogotá Electrónica, el Teatro Mayor le apuesta una vez más a la música con Voces del mundo, para reunir artistas de diferentes países, quienes harán conocer lo mejor de sus sonidos que se mezclan con la cultura de su tierra.
Este evento se dividirá en dos partes: los primeros conciertos serán el 4 y 5 de mayo y los segundos el 1 y 2 de junio. El primer fin de semana se presentará Carlama Orkestade Serbia, una agrupación que mezcla sonidos de la región balcánica; los tambores y el saxofón serán los encargados de regalarle al público un sonido fuerte, lleno de potencia y con un buen sentido del humor. El nombre de la agrupación se deriva de una danza salvaje.
Desde Mozambique llega Neco Novellas, que nació y se crió en una familia de músicos, su padre era guitarrista y tecladista y su mamá cantante en los coros de las iglesias. Con toda esa influencia Neco decide acercarse a la tradición musical de su país y ahora llega a Colombia para presentar su música, una fusión de jazz, pop, funk y otros géneros acompañados con su fuerte voz.
Para cerrar con broche de oro esa primera entrega de Voces del mundo estará en el escenario el español Xosé Manuel Budiño, quien viene cargado de energía y mucha experiencia, pues perteneció a la orquesta de gaitas Xarabal y gracias a esto en 1991 crea el grupo Fol de niu, con el que dio a conocer aspectos musicales innovadores en su país; luego inicia una carrera como solista muy exitosa y acogida por el público, pues ya cuenta con seis trabajos de estudio en donde deja ver la verdadera esencia de su música.
En la segunda temporada vendrá Di gojim, una agrupación encargada, a través de su sonido particular, de transportar a diferentes continentes a los amantes del World Music. Luego desde África llega Kesba que con una mezcla de ritmos africanos y holandeses, lo que lo ha consolidado como uno de los exponentes principales de este género en el mundo. Finalmente la agrupación holandesa Arifa irrumpirá con un sonido electrónico con el que crea piezas originales que dan como resultado una combinación perfecta entre la realidad y la imaginación.
Voces para el mundo se acerca y los bogotanos podrán ser parte de las presentaciones que se llevarán a cabo dentro del marco de este evento, en donde conocerán nuevos ritmos y propuestas innovadoras en torno a un género musical poco conocido.