Los sonidos tradicionales del folclor persa se mezclarán con la música clásica gracias a Nima Sarkechik, el pianista franco-iraní que visitará Colombia para impregnar al público con las mejores melodías de Chopin.
El artista se estará presentando en Bogotá el 26 de este mes en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional. La entrada es gratuita e iniciará a las once de la mañana.
Este evento es organizado por la Alianza Francesa y la Embajada del mismo país. El concierto es una oportunidad para que los amantes de la música clásica y los sonidos orientales disfruten con uno de los mejores pianistas del mundo.
La trayectoria de Nima Sarkechik y los premios que ha recibido muestran una personalidad musical increíble. Su concierto, destacado en el Kennedy Center de Washington, fue el inicio de una exitosa carrera internacional.
El joven pianista franco-iraní ha realizado conciertos en el Museo Nacional de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, el Printemps des Arts de Monte Carlo, el Palacio de Bellas Artes en Bruselas, el Festival de San Ursanne, el Palacio del Congreso de Estrasburgo, el Centro de Música de Jerusalén, entre otros. Y se presenta con regularidad en Maghreb, Marruecos, Turquía, Argelia, Jordania, Egipto e Israel.
Sarkechik también ha tocado en Francia en prestigiosos escenarios, entre ellos la Folle Journée de Nantes, el Festival de Piano de La Roque d'Anthéron, el Théâtre des Champs- Elysées, la Cité de la Musique, la Sala Gaveau y el Festival Radio Francia.
Asimismo, ha sido solista de la Camerata Bellerive bajo la dirección de Gabor Takacs, la Orquesta de Cámara de Lausanne dirigida por Jesús López Cobos, la Orquesta Filarmónica de Tiraspol y la Orquesta de Cámara de Chisinau bajo la dirección de Didier Talpain.
Fue Ganador de la Fondation de France en 2003, un año más tarde se llevó el primer premio en el Internacional de Piano «Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem» en Rabat. En 2005 fue laureado por la Fondation Banque Populaire Group y la Fundación Meyer en 2006.
Nima Sarkechik se graduó del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde estudió con George Pludermacher y Guy François-Frédéric, recibiendo clases con Bucquet Marie-Françoise, Marc Coppey, Ligeti Diana, Claire Désert y Flammer Amy.
Su primera grabación publicada en 2008 está consagrada a Chopin y Dufourt Hughes. Recibió "4 estrellas" del Mundo de la Música y "5 Diapasones" de la revista que lleva el mismo nombre. "El joven pianista combina la pasión con el rigor, el poder violento, instantáneo, con el repliegue en el borde del silencio, las certezas con las reticencias de la improvisación", aseguró Alain Lompech, Diapasón, en mayo de 2008.
Las manos prodigiosas de este joven llevarán a los asistentes a hacer un viaje a través de la música clásica y de las creaciones de grandes compositores, además de conocer más de cerca la cultura escondida de uno de los países más místicos y ancestrales del mundo.