Más de 2.380 días de filmación fueron necesarios para llevar a la pantalla chica una serie sin precedentes: Norte América. La producción de Discovery Channel les mostrará a los televidentes imágenes inéditas del mundo animal y las condiciones naturales a las que muchas especies se enfrentan a diario.
Detrás de Norte América, serie que se une a Planeta Tierra, Vida, Frozen Planet y África, estuvo un gran equipo que tuvo que soportar bajas temperaturas para filmar la aurora boreal y tuvieron que excavar 350 toneladas de tierra, para crear escondites a nivel del suelo para filmar varias criaturas de las praderas.
Norte Américase estrena este domingo a las 9 de la noche por Discovery Channel, para toda Latinoamérica. Cada noche los televidentes podrán visitar lugares tan diversos como Los Everglades, las costas de California, el Gran Cañón del Colorado, las Montañas de la Sierra Nevada o el Desierto de Sonora, entre otros, para conocer su majestuosa geografía, vegetación y los animales que allí habitan y luchan por sobrevivir el implacable clima, y el escabroso terreno.
La serie hizo un recorrido por todos los países del norte del continente para mostrar el lado más salvaje y “humano” de la vida animal. Serán cinco capítulos, cada uno de una hora, en los que se explorarán costas, desiertos, condiciones climáticas y maravillas de esta región. La serie incluye un programa especial con imágenes ‘detrás de cámaras’ para mostrar el proceso de creación de esta producción y otro capítulo sobre las 10 locaciones más salvajes e impresionantes elegidas por la audiencia.
En Norte América nada se escapa, pues la vida marina, la jungla y las montañas quedaron registradas por un equipo que tuvo que sortear encuentros peligrosos como el de uno de los camarógrafos, que mientras filmaba el desove de tortugas marinas en Costa Rica se topó cara a cara con un jaguar en un sendero selvático a medianoche. El animal pasó caminando plácidamente a un metro de él. Sin embargo, el camarógrafo alcanzó a tomar una fotografía del imponente felino antes de que éste se internara de nuevo en la jungla.
Esta es una producción obligada para los amantes del riesgo, de la vida natural y de la conciencia ecológica. Norte América cuenta con la narración en inglés del reconocido actor Tom Selleck y en español del actor Javier Poza, y es la primera producción independiente que realiza el canal.