La última película del británico Rufus Norris, director de la aclamada "Broken" (2012), pondrá el broche final a la edición 2015 del Festival Internacional de San Sebastián, informó este jueves el certamen cinematográfico español.
"La 63 edición del Festival de San Sebastián se cerrará el próximo 26 de septiembre con la proyección fuera de concurso del filme británico 'London Road'", un thriller musical dirigido por Rufus Norris, anunció.
El realizador británico, de 50 años, reconocido internacionalmente como director de teatro por obras como la reedición en 2006 del mítico musical "Cabaret", dio sus primeros pasos en el cine en 2009 con "King Bastard".
La cinta, protagonizada entre otros por el británico Tom Hardy, que se estrenará en el festival de cine de Toronto (del 10 al 20 de septiembre), es una adaptación para la gran pantalla de la obra musical homónima, producida en 2011 por el propio Norris en el National Theatre de Londres, donde es director artístico desde abril.
"London Road" narra hechos reales que conmovieron en 2006 al condado inglés de Suffolk, cuando la tranquilidad de su pequeña capital, Ipswich, se vio sacudida por el asesinato de cinco mujeres después que los vecinos de esa calle llevasen años luchando contra la presencia de hombres en busca de prostitutas.
"El filme describe cómo la comunidad se convirtió en el epicentro de esos trágicos acontecimientos", explican los organizadores del certamen.
"Haciendo uso de los testimonios auténticos de estas personas y con una innovadora partitura musical, 'London Road' cuenta una emocionante historia sobre cómo la gente corriente se une para hacer frente a una terrible experiencia", agregan.
El festival internacional de cine de San Sebastián abrirá sus puertas el 18 de septiembre para nueve días de séptimo arte en que se proyectarán, entre otras, las nuevas películas del argentino Pablo Agüero, "Eva no duerme", y del español Alex de la Iglesia, "Mi gran noche".
Entre las cintas que competirán en sección oficial por la Concha de Oro, máximo galardón del festival, "21 nuit avec Pattie" de los franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu, "The boy and the beast" del japonés Mamoru Hosoda, "Sparrows" del islandés Rúnar Rúnarsson o "Moira" del georgiano Levan Tutberidze.