Una comedia negra, con personajes sórdidos, lugares oscuros y escenarios en donde el engaño y la infidelidad están a la orden del día, es la propuesta de Rubén Cuello con Noche y día.
Cuello trae esta puesta en escena para el cierre de temporada en Cabaret, en el que participan Diana Ángel, Alberto Pujol, Andrés Quintavani, Federico Rivera y Jairo Ordoñez.
Los bogotanos podrán disfrutar de este show lleno de danza, coreografías y sensualidad desde hoy hasta el 21 de diciembre, a las 8:30P.M. en el cabaret del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.
La historia
Esta es una comedia de situaciones inspirada en aquellas películas ingenuas del cine de los años 40, que narra la historia de tres personajes claramente estereotipados: una diva de music-hall (Diana Ángel), un magnate seudo mafioso (Alberto Pujol) y un galán aparentemente ingenuo y humilde (Andres Quintavani), que se internan en el juego de la infidelidad y el engaño.
Ambientada en un espacio y tiempo con reminiscencias de las comedias de Dorys Day, las situaciones son comentadas mediante canciones a la manera de los musicales clásicos, con la particularidad de que los temas elegidos son interpretados en español respetando fielmente la letra original de su autor (Cole Porter)
Mary (Diana Ángel), la diva del Night Club, rescatada de un lugar de dudosa reputación, es la amante de Jaime “papi” Giraldo (Alberto Pujol), un adinerado magnate dueño del monopolio de las fábricas de arepas, que hace las veces del villano de la historia.
Wilson (Andrés Quintavani), es el mesero del local, quien aparentemente se enamora de la estrella, aunque sus intenciones ocultas son otras; dando lugar al conflicto de la comedia a través del romance clandestino que intenta ser interceptado por Jaime.
Por último, un par de presentadores introducen y comentan las escenas con malicia e ironía. (Jairo Ordoñez y Federico Rivera). Personajes que se convierten en los hilos conductores de la historia, y van ligando las situaciones en las que de los personajes principales se ven envueltos, con apariciones repentinas, cargadas de humor negro, sarcasmo, pero con un protagonismo sutil, y delirante.
Clásicos como “Te llevo bajo mi piel”, “Mi corazón es de Papi” o la misma “Noche y día”, recorren este espectáculo ideado y dirigido por Rubén Cuello, con libro y letras de Eduardo M. Blanco. Además del espectáculo central, Cabaret abre cada noche con sus bailarinas y sus renovadas coreografías, el show de flair, de pole dance, la banda Cabaret con la mejor rumba hasta el amanecer y en compañía de la mejor anfitriona de la noche Sandra Guzmán.