El color dorado se caracteriza por ser sinónimo de lujo, elegancia, glamour y éxito. Gracias a esto a lo largo de los años se ha convertido en un color utilizado principalmente durante eventos nocturnos y sólo pocos se atrevían a usarlo durante el día.
Cuando llega el momento de usar ropa dorada o accesorios dorados se puede volver todo un reto, ya que la mayoría de las personas lo siguen asociando con la noche y no han logrado verlo como un color “casual chic”. Además es un color muy susceptible a los errores y así como puede verse súper glamoroso también puede ser tu peor enemigo.
Usar accesorios despintados
Así como el dorado puede ser el toque ideal para cualquier outfit, si este se usa en accesorios despintados puede llegar a arruinar tu atuendo por completo. Es por esto que se recomienda cuidar el estado de los accesorios.
Combinar metales
A menos que sea una experta en la materia, no combine metales en un mismo outfit. Aunque en ocasiones hacer esta mezcla puede resultar todo un éxito, esto toma tiempo y mucha práctica. No base sus outfits en esta mezcla si estas empezando a experimentar en este terreno de la moda. A veces mucho es poco.
De pies a cabeza
Son pocas las personas que pueden lograr un outfit perfecto que se componga de dorado por completo, ya que este color puede llegar a ser un poco difícil en el momento de mezclar todos los complementos de un atuendo. Es recomendable concentrar la atención en una sola pieza y complementar con otros colores.