Niños, a la vanguardia del buen vestir | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Enero de 2016

Ver a un pequeño de cinco años vestido con una chaqueta de cuero, una pashmina y un pantalón englobado es quizás una de las imágenes más tiernas, chic y curiosas que podemos encontrar. Pues el mercado de la moda ofrece para los más pequeños prendas de alta costura que se asemeja a piezas para adultos, lo cual tiene una elaborada confesión en detalles y diseños, pero más que nada de calidad y comodidad.

Aunque los diseños para niños en los últimos años se han modernizado, trayendo a colisión prendas refinadas y dignas de ser exhibidas en pasarela, el proceso de creación es más complicado de lo que se cree, puesto que el diseñador debe tener presente durante el proceso que la prenda no va a cumplir las mismas funciones que para un adulto, como ir al trabajo, asistir a una cena de negocios, un cóctel o simplemente una rumba. Para los pequeños las prendas solo tiene una función, aunque sea utilizada en diferentes escenarios, y es que les permita jugar y sentirse cómodos.

 

Transformar una chaqueta de cuero rígido con taches a una prenda para niños no es tarea fácil. Uno de los principales ejes para lograr un diseño cómodo y adecuado para los pequeños, es hallar telas que tengan la misma textura y apariencia de la prenda original, puesto que el fin es que luzca como un fashionita sin perder la esencia infantil y angelical.

 

El mercado de las telas se ha dedicado a cumplir con la demanda de los diseñadores infantiles, ofreciendo textiles confortables, suaves, de fácil manejo y excelente calidad, como es el caso de Comertex, una fábrica colombiana con sucursales en las principales ciudades del país y cede principal en Bucaramanga, que se especializa en la creación de telas sostenibles y versátiles, enfocando una de sus áreas de mercado en la industria infantil.

 

"Para nosotros es importante cubrir la demanda textil de los diseñadores de ropa infantil, por eso, una buena parte de nuestros laboratorios y manufactura se centra en mejorar la calidad de las telas y evolucionar los textiles, y de esa forma hacerlas funcionales para la alta costura”, explicó la representante de Comertex, Sandra Álzate.

 

Dos de las tendencias principales de telas que maneja la marca es Alondra, esta se asemeja a la dulzura del algodón de azúcar. Una textura azucarada que junto a colores fuertes de fondo, cautivan los sentidos de los pequeños, pues estas telas se caracterizan por la suavidad y frescura, además no permite que los malos olores se impregnen en la ropa. La segunda tendencia textil es unisex y se titula Alegría, se caracteriza por realzar la temporada de regreso a clase con una nota alta, ahondando en la hora de recreo. Este mundo trata de risas, sonrisas, abrazos y muchos afecto.

“También tenemos una tercera tendencia que se dirige principalmente a los niños más pequeños, de 0 a 2 años, pues todos sabemos que las prendas que ellos utilizan deben ser de textura altamente suave, casi antialérgicas, pero suele suceder que para los diseñadores es todo un reto encontrar textiles que cumplan con estos estándares de calidad y así mismo sean agradables a vista y de fácil manejo, pues muchas de ellas no permiten ciertos detalles, brillos, cremalleras y botones”, contó Álzate, y agregó: “ En Comertex logramos que la tendencia Rossy, como se titula, se muy bonita y original, con la dulzura de colores llamativos, que se convierten en frescas prendas emergentes que deleitan los sentidos”.