PROMOVER LA pasión por el mundo audiovisual en la población infantil de Colombia es el propósito por el que el destacado actor Nicolás Rincón se unió al Festival de Cine Infancia y Adolescencia, que este del 5 al 12 de septiembre realizará su versión en un formato digital buscando contar historias que representen la diversidad y las diferentes voces y realidades que se encuentren en el país.
Nicolás Rincón, actor y realizador colombiano, se ha caracterizado por promover temas del medio ambiente, la cultura y las causas sociales. Durante su trayectoria, ha participado en producciones importantes como “La saga”, “Cumbia Ninja” y “Doctor Mata”. En total son 19 producciones entre series, novelas y películas. El actor tiene formación de cine en Nueva York, escribe y dirige cortos; por ello, entiende la oportunidad creativa que representa el Festival para la infancia y la juventud bogotana, así como para los creadores de historias que buscan acercarse a estas audiencias.
Además, el año pasado participó en actividades académicas de la corporación y, según los organizadores del evento, “al ver a tantos jóvenes inspirados, recordó que él mismo se había enamorado del cine a los quince años”. Es por esto que considera muy importante el trabajo que se realiza dentro del Festival, ya que es la oportunidad de que niños, jóvenes y adultos vivan y se apasionen por el mundo audiovisual como él lo ha hecho.
Como padrino del festival, Nicolás realizará un conversatorio el 9 de septiembre a las 04:00 p.m. En el evento compartirá con los asistentes su experiencia en el mundo de la actuación y la realización audiovisual, generando un espacio de diálogo para revisar cuál es el rol de los artistas, comunicadores, realizadores y creativos en el papel de construcción de contenidos audiovisuales para la infancia.
“La idea del conversatorio es contarles un poco de mi experiencia en la actuación y el cine, así como abrir un espacio de reflexión en torno a nuestro quehacer creativo”, afirmó el artista colombiano.
Por eso, es importante que todos los interesados en la creación y producción de estos contenidos tengan en cuenta que actualmente se ha incrementado la relación y el reconocimiento del mundo por parte de los menores a través de la vía digital y que hacerlo conlleva una gran responsabilidad para la formación de una futura generación, explica Darío Alvarado, director del Festival.
El Festival de Cine tendrá una programación académica de primer nivel con reconocidos expertos nacionales e internacionales. Se le conoce como el “Bakatá Lab”, es el espacio de formación dedicado a la industria audiovisual colombiana, sectores de literatura y educación conformado por máster class, talleres y un curso virtual especializado, dictado por expertos de diferentes partes del mundo, para reflexionar en torno a las formas de crear, producir y distribuir contenidos audiovisuales para audiencias tanto infantiles como juveniles.