Una travesía por la mente profunda y sabia de un actor, acompañado de música en vivo, para dar un toque juglar, apasionado y suspicaz se toma desde esta semana Casa Ensamble.
La obra de teatro Odiseo Irredento llevará al público a un viaje a lo largo del Río Grande de la Magdalena, donde se relatarán las historias de dos artistas andariegos que se encuentran en el bar de un puerto.
La tristeza de Odiseo Irredento, durante la búsqueda de su hijo, lo lleva a conmemorar sus recuerdos junto a él, mientras relata todas las aventuras y desventuras que ha vivido a través de los años por encontrarlo. Esas narraciones son acompañadas con las líricas de Aquiles Moscote, un joven que recorre trovando las sabanas del río averiguando por el paradero de su padre.
Ambos personajes recordarán un pasado maravilloso cuando navegaban por el Río Grande de la Magdalena. Asimismo, entre ellos hablarán sobre los obstáculos que pasaron por el camino transitado, fundiéndose finalmente en un grado de desgaste y honestidad.
Odiseo es una persona que gracias a su madurez adquirió seguridad y conocimiento para sortear los desafíos de la vida, pero también esto lo dejó en un alto nivel de locura y terquedad para enfrentar sus días en soledad.
Las imágenes de los vapores por los cuales se navega en el río Magdalena ilustran el drama de Odiseo y Aquiles Moscote, brindando al público un espacio sombrío y minimalista que estará acompañado por un profundo sentimiento caribeño. Casa Ensamble abre las puertas de su Sala Mayolo a estos viajeros que contarán y cantarán sus historias de jueves a sábado a las 8:00 p.m. hasta el 15 de febrero.