Por Sue De la Hoz S.
Periodista El Nuevo Siglo
EL PÚBLICO colombiano la vio personificar a una chica adinerada y caprichosa en Juegos prohibidos por allá en el 2005, luego la vio en un universo de Mujeres asesinas en 2007, también en Rosario Tijeras y El Capo en todas sus temporadas, siempre haciendo gala de su belleza, sensualidad y su principal encanto: su talento.
Esta sin duda no será la excepción. La bogotana hace parte de la tercera generación, la de los años 90, que continuará contando por estos días la historia de las piedras preciosas más codiciadas del mundo en la serie Esmeraldas, del canal Caracol.
Considerada una de las mujeres más sexys del país, dando cuenta de la elegancia con sus atributos naturales, Natalia asume ahora un papel con el que si bien va a seguir demostrando sus cualidades también le ha permitido conocer más de la cultura esmeraldera y la propia historia nacional.
En entrevista con EL NUEVO SIGLO, la también periodista y presentadora nos contó detalles de este nuevo papel que sin lugar a dudas marca un reto importante en su carrera como actriz.
“Mi personaje está en la década de los 90, se llama Carolina Barrera y es una mujer de 23 años, ingeniera de minas que va a hacer sus prácticas a Boyacá y termina sumergida en el mundo de las esmeraldas”.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo fue la experiencia de grabar en la mina?
NATALIA JEREZ: Fue maravilloso desde el momento que empecé a hacer la investigación del personaje. Me enteré de una cantidad de cosas que no sabía sobre las esmeraldas, no solo de su historia sino también de lo que ha sucedido a lo largo de las décadas. También en cuanto a la minería, ingeniería, aprendí muchas cosas que normalmente uno no tiene por qué saber, pero que al hacer esta investigación empecé a conocer un mundo nuevo. Fue muy bonito porque nos tocó viajar mucho por toda Colombia, convivir con nuestros compañeros de grabación. Conocí muchos lugares lindos, gente maravillosa de Boyacá, paisajes divinos y pues nos trataron muy bien durante la grabación.
ENS: ¿Qué hizo diferente este proyecto para usted?
NJ: El tema de entrada, obviamente, que sí se ha tratado pero desde el punto de vista de los documentales, pero no se había hecho desde un seriado o una novela. A parte, se ha tocado en diferentes etapas, no solo en un pedazo de la historia sino en tres décadas diferentes, y tiene un elenco de primera que lo hace único.
ENS: ¿Qué se siente encarnar a una ingeniera?
NJ: Chévere, muy divertido. Es la primera vez que hago de una ingeniera. Tiene un vestuario diferente, un andar diferente, sabe de un tema que yo no sabía. Fue muy bonito aprender de temas nuevos.
ENS: ¿Le gustan las esmeraldas?
NJ: Me parecen una piedra muy bonita, me encanta ese color además.
ENS: ¿Ha recibido alguna?
NJ: Ahora que estuve en el proyecto tuve la oportunidad de conocer bastante el mundo de las esmeraldas e ir a las minas, y por ahí me dieron uno que otro regalito (risas).
ENS: ¿En qué otros proyectos anda?
NJ: Acabo de terminar y estoy volviendo a coger impulso.
ENS: ¿Qué hace para mantenerse así de linda?
NJ: Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la moda, pero también pienso que es una cuestión de actitud, de consentirse y quererse.