Una conversación a gran escala que aborda música, tecnología y educación es “Grita”, la primera conferencia internacional que reunirá en la virtualidad a exponentes de estas industrias y ofrecerá una programación cargada de actividades, talleres y mentorías, además de una sorpresa en 3D.
Del 29 de este mes hasta el 2 de julio se llevará a cabo de la primera edición de este evento, que contará con más de 50 invitados locales e internacionales entre artistas, músicos, cantantes, actores, ilustradores, guionistas, fotógrafos, influenciadores, emprendedores, directores, camarógrafos, productores, estudiantes, profesores, diseñadores, sonidistas, desarrolladores, mentores, consultores y todo aquel interesado en enriquecer su profesión creativa y aportar al sector artístico.
“Grita” nació como el proyecto ganador de la Beca para Gestores Culturales, entregada por el Ministerio de Cultura el año anterior, el cual se iba a realizar presencialmente en el segundo semestre de este 2020, pero a causa de las consecuencias de la pandemia que afectó al mundo, sus fundadores decidieron continuar con el evento de manera virtual.
María Linares de Fiona Records, productora de música para series, cine, publicidad y post producción; y Tomás Uribe, CEO de Stereotheque son los gestores de este nuevo espacio, el cual aporta de una manera complementaria al sector y propone una nueva forma de presentar la música.
María es música de la Universidad Javeriana, posteriormente se radicó en Nueva York para estudiar Composición Musical para Cine y lanzó en 2017 su primer álbum “Del otro Lado”; por su parte Tomás es emprendedor digital, compositor y productor. Ganador del premio MIT Tech Review Intalent, orador invitado en SXSW -2017, 2018-, MIT Innovators Under 35, Music Entrepreneur Conference en la Universidad de Harvard, Colombia 4.0, entre otros. Su libro “How To Land a Job in the Music Industry” fue publicado en 2018 en Amazon.
A su vez, Uribe es reconocido como Embajador en Emprendimiento de Marca País Colombia y ProColombia. Es compositor y productor de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Medios y Tecnología del The New School en Nueva York.
En esta primera edición “Grita” tendrá en su programación 18 conferencias, contenido “on demand”, seis showcases y 10 talleres. Adicionalmente contará con speakers con amplia trayectoria como Scott Cohen, Chief Innovation Officer de Warner Music; Henry Cárdenas, CEO de CMN Events y dueño de Arena Bogotá; Maria Elisa Ayerbe, ingeniera de sonido nominada al Grammy; Andrés Torres y Mauricio Rengifo, productores ganadores del Grammy; Beatriz De La Pava, de BBC Londres; Sergio Pabón, fundador de Páramo Presenta, entre otros más.
“Queremos reunir bajo un mismo techo a todos los músicos y creativos especialmente ahora, en un momento vital para nuestra industria que se ha visto tan afectada por la pandemia. “Grita” servirá de plataforma para visibilizar nuevas propuestas y la creatividad de todos”, afirmó Linares.
Conferencias
Estas actividades se realizarán el 1 y de 2 julio de manera gratuita. Para conocer el contenido, los internautas tendrán que ingresar al link “https://grita.io/#schedule”.
Talleres
Estos espacios son una sesión especializada donde un profesional enseñará sobre un tema puntual: grabación, producción musical, derechos de autor, entre otros, a un grupo de personas inscritas.
Cada uno de los talleres tendrá un valor de $37.000 y los interesados pueden consultar las opciones entre producción y grabación, publishing, licencias y derechos, distribución y estrategias, creación y tecnología. Para conocer más acerca de estos espacios debe ingresar al link “https://grita.io/talleres”.
Showcases
Los showcases son presentaciones musicales que seis artistas y grupos harán desde casa, cuya curaduría está a cargo de Árbol Naranja y Discos de la Piña. El público podrá ver los seleccionados a partir del 1 de julio en la programación del evento. Los elegidos contarán con sesiones de mentoría de la mano de algunos speakers e invitados a los talleres.
Un mundo de inmersión digital es una de las sorpresas de este evento, ya que “Grita”, en su misión de incentivar la socialización entre los participantes, creó una vitrina 3D virtual, donde cada asistente podrá crear un avatar, ingresar y establecer sus conexiones profesionales a través de la interacción con los aliados del evento y otros asistentes en tiempo real vía chat, como si estuviera en un espacio físico de la conferencia. Este proceso se puede llevar a cabo ingresando a la página del proyecto y sin necesidad de descargar un software o una aplicación.