Oriundo de Santa Rosa Estado Barinas, el cielo llanero escuchó por primera vez la magia de la voz de Luis Silva en el llanto de su nacimiento un cinco de diciembre.
El cuarto hijo de una generación de ocho hermanos criados entre el calor del fogón, la frescura de la sabana y envueltos en la calidez del más puro amor de sus padres. Inquieto, forjador, perseverante y noble, se desarrolla entre el frescor de los ríos y caños, su distracción principal fueron sus juguetes elaborados a mano junto con el cantar y la ejecución impecable del cuatro llanero.
Hasta en el descanso diario en su campechana su mente siempre produjo hermosos versos acompañado del sonido del campo, difundiendo sus pensamientos y su mayor condición, la sencillez.
Su adolescencia y su ímpetu de ser grande lo motivan a salir de su lar a conocer mundo; así llega a Maracay entre tropiezos y aciertos con mucha dificultad en la subsistencia entre la idiosincrasia del centro, pero siempre incansable soñador del éxito, logra desboronar las paredes del anonimato cuando la calidez de su canto y el inigualable tono de su voz llega a los oídos de los productores y promotores del genero llanero.
Estos, con asombro, perciben de inmediato el talento innato que envolvía un fraseo diferente, agradable e innovador. Es ahí donde logra su primera producción discográfica Cimarrón, auspiciada por el sello Top hits, paso firme que lo ha llevado a la realización de 19 discos cargados con un sin número de éxitos aclamados por el público y destacados en la cartelera nacional de manera consecutiva tales como: Ella o él, A quien no le va a gustar, como no voy a decirlo, la diosa y el pecador, quisiera ser, romance quinceañero, entre otros, ocupando los primeros lugares de sintonía y atención en todos los medios de comunicación.
Hecho nunca antes alcanzado por artista alguno en este renglón, el canto llanero logra traspasar por primera vez las fronteras en su prestigiosa voz interpretando el tema Enfurecida en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI).
Homenaje
Ya con 30 años de vida artística, el cantautor venezolano edita un nuevo CD con sentido social. Luis Silva, vuelve al ruedo musical lleno de amor, de sentido urbano. Catalogado como el artista llanero más versátil de la canción venezolana, presenta una súper producción musical que incluye un tema de su autoría que lleva por título Te amo, el primer sencillo promocional.
Silva es toda una historia musical, un catálogo sonoro de música del llano, de excelente factura que una vez más nos sorprende con su estilo, sus líricas y sus melodías contagiosas.
En esta placa discográfica intervienen compositores como Carlos Cumarín e Iván José Rodríguez, Juan Miguel Viene cargado de los temas románticos característicos del cantor así como también un tema de contenido urbano como Esa mujer, que busca dignificar la posición de la mujer que ha sido víctima del flagelo del maltrato o violencia de género.
Por otra parte, temas de corte criollo donde se ilustra la faena diaria del llanero o el comportamiento de la madre del campo, como lo refleja la pieza Mi madre campesina o una realidad social como lo es la prostitución o la alegría de un hombre que en sus años de adultez ve llegar el nacimiento del hijo menor llamado en el llano El bordón, pieza musical que engalana la producción.
Soy Venezuela, es el título de este CD que será editado de manera simultánea en Venezuela y Colombia. Joel Leonardo Jr. una vez más es el artífice de la ascendente y consolidada carrera de Luis Silva, con una visión acertada que le ha valido reconocimientos al artista no solo en Venezuela sino en países como Colombia, España, parte de Centroamérica y Estados Unidos, donde el astro de la canción venezolana ha tenido gran aceptación, gira de conciertos exitosos y que con esta nueva producción vuelve a ser el protagonista de su propia escena e historia.
El astro de la canción venezolana prepara su producción número 21 dedicada a nuestro país, en la que participarán compositores y músicos colombianos.
LUIS SILVA es un cantautor venezolano con más de 30 años de trayectoria, quien en su más reciente disco hace un homenaje a Colombia.