Durante cinco días, el público bogotano podrá disfrutar del 2° Festival de Música de Cámara, con los mejores grupos convocados por la Fundación Teatro Libre y seleccionados en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
La selección, que se hizo entre 16 agrupaciones que participaron en una inscripción abierta, estuvo a cargo de tres expertas en el tema: Susana León, Raizza Catalina Romero y María Catalina Prieto, encargadas de los programas académicos y didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).
Los aspectos que se tuvieron en cuenta para evaluar fueron el desarrollo musical, el formato instrumental y que tratara de propuestas artísticas viables y representativas.
“Este Festival es un esfuerzo público-privado para formar un público que aprecie este género musical y lograr así con el tiempo que este espacio se convierta en un festival tan importante para la ciudad y el país como son los festivales de jazz y Rock al Parque, entre otros”, expresó Raizza Catalina Romero, responsable del área de Música Académica de la OFB.
En esta ocasión, a diferencia del año anterior, los grupos recibirán, por haber sido seleccionados en el Festival, el 90 por ciento de la taquilla de su concierto, lo que impulsará que las agrupaciones ayuden en la divulgación y estén conscientes de la necesidad de traer público a sus presentaciones.
Esto se hace, igualmente, con el fin de formar un público para la música de cámara. Para cumplir este objetivo, el Teatro y la Orquesta también invitaron a las agrupaciones de cámara de tres universidades (Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Central) y a la Orquesta Juvenil de Cámara para que ellos también impulsen la circulación de este género musical y la formación de un público. Se espera que estas instituciones ayuden a promocionar el Festival, para que éste crezca y se vuelva una institución en la ciudad.