La salsa se viste de luto con la confirmación del fallecimiento del cantante puertorriqueño Héctor Tricoche, a los 66 años.
“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, se puede leer en la cuenta Héctor Tricoche Oficial .
El apreciado cantante gozó de muchos éxitos musicales tanto con la Orquesta de Tommy Olivencia, así como solista, donde se destacan los éxitos ‘Doce Rosas’, ‘Lobo Domesticado’, ‘Periquito Pin Pin’, ‘No me Tires la Primera Piedra’, ‘No Soy Automático’, entre otras.
El salsero, que el próximo 29 de julio cumpliría años, realizó su primera grabación en 1981, al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala. Sin embargo, fue un año más tarde cuando el artista grabó con La Terrífica el disco ‘Por todas partes’.
- Le puede interesar: María Mercedes Carranza, su vida a través de la poesía
Dos años después, en 1984 dió el salto a la fama, cuando pasó a las filas de Tommy Olivencia y su orquesta La Primerísima, donde compartió tarima con artistas como Frankie Ruiz y Paquito Guzmán, entre otros. Debido a su éxito, Tricoche decidió intentar su carrera de solista en 1990, interpretando los temas ‘Mujer prohibida’, ‘Ese soy yo’, ‘Hacer el amor’ y ‘A corazón abierto’, entre otros.
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte del cantante, sin embargo 'Trico' como le decían de cariño, fue intervenido varias veces a procedimientos quirúrgicos de corazón.