El afamado cantante Cheo Feliciano, considerado una leyenda de la salsa, falleció este jueves en un accidente de tránsito en Puerto Rico, a los 78 años de edad, informó la policía local.
"Descanse en paz José Feliciano. Toda la familia de la Policía de Puerto Rico le extiende un abrazo solidario a su familia", indicó la policía en su cuenta de Twitter.
Feliciano, inspirador de multitud de cantantes del género musical, murió cuando su vehículo se estrelló contra un poste eléctrico en una carretera al sur de San Juan, informó el director de tránsito de la policía, Jorge Hernández Peña, citado por el diario El Nuevo Día.
"Perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", dijo Hernández Peña.
El auto de Feliciano, un Jaguar verde, se estrelló contra un poste hacia las 04H13 locales (08H13 GMT) y su parte delantera quedó totalmente destruida por el impacto, según imágenes de la televisión local.
La muerte del cantante, figura esencial de los ritmos bailables caribeños que popularizó temas como "El ratón" y "Anacaona", causó conmoción en todo el espectro de la música.
"Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros...Mi Dios todopoderoso recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano", escribió el venezolano Oscar D'León en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció que decretará tres días de duelo ante el fallecimiento del salsero y bolerista.
"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas", escribió García Padilla en Twitter.