Muppie, generación que desplazó a los Hipster | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Sabía que los Hipster  pasaron de moda y  ahora la generación que conquista las calles con su particular forma de vestir e ideología son los Muppies. Ellos tienen entre 25 y 30 años, son nativos digitales que pueden realizar más de una actividad al tiempo y que se preocupan por llevar una vida sana, libre de alcohol, cigarrillo y drogas. E resumen, son amantes de la buena alimentación y ejercicio.

No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al smartphone y para ellos Twitter es su fuente de información. El tiempo libre de los Muppies parece estar dedicado a la lectura y el cine, pero sobre todo a la práctica de actividad física donde logran desconectarse del mundo online y ordenar sus cabezas. Bikram, yoga y running son sus deportes predilectos.

De los yuppies de los 80, además de la derivación de su nombre, han heredado su búsqueda incansable del éxito profesional que lejos de encontrarse en el éxito monetario, está en una start up con pretensiones de cambiar el mundo. Comprometidos con sus principios y el medio ambiente. No han abandonado el gimnasio ni evitan la sección cosmética de la parafarmacia pero su bici ya no es estática y para verse guapas también se cuidan también por dentro.

Este fenómeno tiene su origen en la crisis financiera y en el auge de las redes sociales. Surfean como pez en el agua por internet, su vida social transcurre mayoritariamente online y su popularidad se mide en likes y seguidores. Las nuevas tecnologías les brindan herramientas para desarrollar su talento y ampliar su formación. Es decir, puede que se hagan selfies y que compartan sus últimas vacaciones, pero han encontrado otra utilidad para las redes sociales mucho más provechosa, el trabajo en línea y su promoción.

Características

·         Nativos digitales que no conciben la vida sin el internet.

·         El 90% de sus compras las llevan a cabo online.

·         Invierten alrededor de 40 minutos al día en buscar trabajo por medio de la red. Emplea palabras como“zona de confort”, “liderazgo femenino” y “éxito”. 

·         Los Muppie visten con ropa de marca, pero sin seguir tendencias, imponiendo su estilo informal. Son "fans" de los vaqueros de última generación y prendas que declinan el estilo preppy. Un estilo casi indistinguible del Hipster, excepto por las gafa de marco grueso.

·         Para los Muppie el dinero no es el fin sino el medio para conseguir sus metas: viajar, comprar y no dejar a un lado el consumismo, pero de forma moderada es otros de sus pasatiempos.

·         Lideran campañas de protección de animales, naturaleza y reciclaje.

·         La mentalidad abierta distingue a los Muppies, pues trabajan en lo que les gusta, en muchas ocasiones sin preocuparse en el sueldo, también  se comportan como eternos adolescentes.

·         Aman los restaurantes veganos y distintos, sitios underground pero con un toque chic.

·         Se les puede distinguir también por la barba abundante, aunque algo más delineada y menos Hippie.

·         Les encanta la literatura y en la mayoría de los casos les une su amor por sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos. Aunque Bukowski también está presente en sus pensamientos.

·         Viven intensamente el hoy y el ahora. Tal vez porque hayan visto lo suficiente de este mundo como para saber que no hay que tomarse nada demasiado en serio.