Mundo gamers: llevar al límite la tecnología | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Junio de 2015

FIFA, STARCRAFT II, Counter Strike, League of Legends. ¿Siglas, películas, bandas de rock? No,  solo algunos de los nombres de juegos que acaparan la atención (y horas) de cientos de fanáticos, comúnmente llamados gamers, en eventos, exposiciones, convenciones y, desde luego, en sus casas. 

En nuestro país es cada vez más habitual reuniones de jóvenes que se juntan en una casa, conectan sus computadores y realizan una partida simultánea en red para pasar varias horas jugando y desafiándose con alguno de los juegos de moda: acción, deportes, y misiones terroristas. Juegos donde se mezclan hadas, espadas y caballeros. 

El perfil del gamer es el de un jugador exigente e intensivo que demanda dispositivos que le permiten superar una barrera de entretenimiento tradicional, para convertirse en una experiencia diferente y que lo transporte a otra dimensión. 

Por eso muchas empresas presentan ediciones especiales de equipamiento especialmente destinado a este tipo de consumidor. ¿El motivo? El avance significativo de gráficos, sonidos y experiencia de juego demanda dispositivos que estén a la altura de las exigencias del consumidor. Placa de sonido, monitores, joysticks, mouse y, por supuesto, un disco rígido que tenga un rendimiento acorde a esta exigencia, y que no limite ni quite velocidad a la acción. 

Para el mercado gamer, WD cuenta con un disco que supera todos los límites. Se trata de la línea de discos WD Black, que permiten obtener un alto rendimiento y velocidad de procesamiento, especialmente adecuado para entornos gamers

Estos discos incluyen un procesador dual que proporciona dos veces la potencia de procesamiento para maximizar el rendimiento del disco, y una caché dinámica más grande y rápida para lograr velocidades máximas de lectura y escritura. 

En formato de 2.5 pulgadas, con un cache de 16 MG y una robusta arquitectura mecánica que protege al disco y los datos almacenados, tiene compatibilidad comprobada con cientos de sistemas y plataformas. El formato de 3.5 pulgadas, se une al rendimiento con una capacidad de hasta 4 TB. 

La combinación de  rendimiento, máxima fiabilidad y tecnología avanzada, intensifican la experiencia informática, forzando los límites de la personalización y permitiendo que el jugador dedique más tiempo a crear y jugar, y menos a esperar.