Absolutamente nadie puede escapar a la pasión que por estos días genera el fútbol en el mundo gracias a la fiesta que se vive en Brasil por el Mundial, ni siquiera quienes prefieren el cine sobre el deporte rey. Por eso Señal Colombia trae el Mundial de Cine.
Hasta el próximo 12 de julio en el espacio de Cine nos Vemos, a las 10:30 de la noche por Señal Colombia, se juega el Mundial de Cine, un campeonato que cuenta con la participación de 16 países que compiten cada uno con tres películas y en el que diariamente se enfrentan dos naciones por el derecho a emitir su película ganadora y a pasar a la siguiente ronda. Los televidentes son quienes eligen.
En el grupo de películas se cuentan, entre otras, la francesa La vida en rosa, protagonizada por Marion Cotillard quien interpreta al ícono de la música Edith Piaf; la cinta peruana La teta asustada, nominada en 2010 a los Premios Oscar como Mejor película en idioma extranjero; y Matador, la cinta de Pedro Almodovar que narra la historia de un torero retirado y una abogada criminalista, ambos seducidos por el placer y la muerte.
Otros grandes directores que están en el campo de juego de este Mundial de Cine son Lars von Trier, Woody Allen, Ingmar Bergman o Vittorio de Sica con películas como Manderlay, Un misterioso asesinato en Manhatan, Fresas salvajes y El Ladrón de bicicletas.
La mecánica de este Mundial, que a diferencia del de Brasil todos quieren estar en la banca, es bastante sencilla, como explica Jaime Tenorio, Coordinador de Señal Colombia: “Hay 45 títulos de 16 países disponibles para que el televidente escoja, pero no todas se van a emitir. En la primera ronda, por ejemplo, argentina se enfrenta con la película 1 de su listado contra Rusia que también pone a competir la película 1. El país ganador pasa a la siguiente ronda, en la cual competirá con su película 2. Si pasa a semifinal (ronda 3) competirá con su película 3”.