Uno de los pioneros del reto del balde de agua helada, ideado para apoyar la lucha contra la esclorosis lateral amiotrófica, murió al intentar un clavado en una isla al noreste de Estados Unidos, informó el jueves la policía local.
Corey Griffin, de 27 años, ayudó a popularizar el "#IceBucketChallenge", que consiste en lanzarse encima un balde de agua helada o donar 100 dólares a la ALS Association --la agrupación que lucha contra este mal-- y luego publicar un video desafiando a otros a hacer lo mismo.
Griffin estaba en la pequeña isla de Nantucket, frente a Massachusetts (noreste), recaudando fondos para la asociación. Hacia las 02H00 (06H00 GMT) del sábado pasado, se lanzó desde el techo de un edificio de dos pisos frente al puerto, en un punto muy popular para hacer clavados.
Según la policía, su cuerpo flotó brevemente en el agua antes de hundirse. Un salvavidas se lanzó varias veces antes de poder recuperar el cuerpo del joven. Todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.
El joven financista había viajado a esta pequeña isla al sur de Boston para recaudar 100.000 dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como mal de Lou Gehrig.
Un amigo suyo que fue diagnosticado con esta terrible enfermedad neurodegenerativa le inspiró a ayudar en su lucha y crear el desafío de agua helada, que se ha propagado viralmente en las redes.
El jueves, la ALS Association dijo que, gracias al reto, recaudó 41,5 millones de dólares en donaciones desde el 29 de julio hasta el 21 de agosto, contra 2,1 millones el mismo período el año pasado.
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Bon Jovi, Shakira, Gerard Piqué, Neymar, Cristiano Ronaldo y Jim Parsons son algunas de las celebridades que han respondido con humor al desafío.