El cantante británico, Steven Morrissey, postergó sorpresivamente los conciertos que iba a brindar en Lima este martes y miércoles, así como su gira por América Latina, tras ser víctima de una "severa intoxicación alimenticia", informaron los organizadores.
"Debido a una severa intoxicación alimenticia del artista y de parte del equipo que lo acompaña" los conciertos agendados para Latinoamérica en julio y agosto deberán postergarse para los próximos meses del año", anunció en un comunicado la produrtiora Colors.
Morrisey, quien lideró en la década de 1980 la desaparecida agrupación The Smiths, una de las bandas más populares del Reino Unido y referencia obligada de pop británico, tenía previsto iniciar la noche del martes en Lima su primera gira internacional desde que se vio obligado a suspender a fines de 2012 un 'tour' en Estados Unidos por problemas de salud tras desplomarse durante un concierto.
El cantante anunció en febrero pasado que se le detectó síndrome de Barret, una enfermedad al esófago que le producía úlceras sangrantes, por lo que los médicos le aconsejaron retirarse de los escenarios.
Morrissey, de 54 años y vegetariano, había llegado a Lima el pasado 1 de julio para descansar y preparar sus conciertos en Lima y Santiago.
Las nuevas fechas de los conciertos, en Perú y Chile, serán anunciados próximamente, señalaron los organizadores.