Un show único y muy variado ya que irá desde la interpretación dancística de la música clásica, la de salón y la ópera hasta la salsa, es el que se ofrecerá el próximo 27 en Gran Estación, con un elenco de lujo encabezado por el bailarín de ballet, Fernando Montaño.
El colombiano, solista del Royal Ballet de Londres reunió a un grupo de amigos como Nina Shablinskaha, bailarina de Ballroom; Daniela Estefan Adolphs, mezzo soprano y cantante de pop; Johan Sebastián Valencia, bailarín de salda, entre otros, para ofrecer este espectáculo con un fin altruista: recolectar fondos para las fundaciones Children Change Colombia y Arcángeles.
Montaño y sus amigos ofrecerán un espectáculo que no sólo deleitará a los asistentes, sino que también aportará a las mencionadas fundaciones que trabajan con niños y sus familias en la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la violencia.
Montaño es en la actualidad el bailarín colombiano más importante en el escenario de la danza internacional y, por tanto, uno de los embajadores artístico más importantes del país. Oriundo de Buenaventura, se dedicó a la danza desde muy niño, a los 6 años, cuando sus padres se trasladaron a vivir a Cali y allí dio sus primeros pasos artísticos en Incolballet.
Gloria Castro, su primera directora no sólo le vio madera sino que tenía un gran futuro y así lo prepararon para que participara en un concurso en Cuba, donde no sólo quedó en segundo lugar, sino que logró una beca por cuatro años. Fue allí cuando trabajó con la compañía de Alicia Alonso y después dio el salto a Italia con el ballet de Torino. Posteriormente audicionó para el ballet de Londres. Desde entonces su carrera ha sido meteórica y exitosa.