LA VIRTUALIDAD también se tomó algunos eventos tradicionales y para esta ocasión, el Festival Mono Núñez de música andina colombiana, ya que su programación se transformó a una agenda digital, en la que se disfrutará de sus conciertos en la comodidad del hogar.
Es así como la edición número 46 del Festival la podrán ver no solamente los colombianos, sino también seguidores que estén viviendo en cualquier parte del mundo. A través de la plataforma Peewah se transmitirá, hasta el 28 de este mes, cada show y dinámica, los cuales tendrán una boleta virtual, que contará con tres precios: $10.000, $20.000 y $50.000, cada espectador escogerá cuál es el aporte que quiere dar a la organización.
“En la incesante búsqueda de recursos, Funmúsica ha decidido acudir a la plataforma digital cobrable Peewah para que sus amigos en Colombia y el exterior disfruten de los conciertos Mono Núñez del presente año. Las personas que deseen ver este espectáculo musical deberán adquirir su boleta virtual para estar en primera fila, como si estuviera en la platea del Coliseo Gerardo Arellano, pero esta vez desde la comodidad de su hogar, de Colombia o de cualquier lugar del mundo. Esto significará un gran apoyo para Funmúsica y el Festival Mono Núñez”, señaló la entidad en su portal web oficial.
Entre los concursantes de esta edición están Azul rosa dúo, la Pentandra Ensamble, Francisco Javier Rivera, Dueto Entre Canto, quienes fueron las Princesas de la Canción de la pasada versión del Festival de la Música Colombiana, Mateo Moreno Vargas, Dueto González & Ardila, Morada Sur trío, Dueto Gómez y Luna, Presto Ensamble, Diana Sofía Riasgos, Dueto Flautolita, Katerín Andrea Muñoz Muñoz, José Eduardo Méndez, Mónica Astrid Rocha Cruz, Dueto Simisol, Anderson España Fernández, Dúo Deno, Kaoba Trío, entre muchos más artistas.
El Festival es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, un escenario para artistas de la música andina colombiana que cada año se reúnen para presentarse al Concurso de intérpretes y también de Obra inédita.
Además, está compuesto por secciones como Encuentro Infantil, Encuentro de Expresiones Autóctonas, Conciertos Dialogados, Encuentro Internacional, Concierto Colombiano, Festival de la Plaza y Mono Núñez virtual.
“Estos eventos congregan a los principales compositores e intérpretes de este género musical que buscan promover, preservar y difundir nuestras tradiciones musicales a través de los diferentes eventos que brinda el Festival, el cual es reconocido por su carácter familiar, inclusivo y artístico”.
Este es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003, el evento principal es el Concurso Mono Núñez de intérpretes que desde 1997 se divide en dos categorías “El Gran Premio Mono Núñez Vocal” y “El Gran Premio Mono Núñez instrumental”. A su vez, se ha convertido en plataforma de artistas a nivel internacional, varios de ellos nominados a importantes premios de la industria musical. Estos participantes luchan por el codiciado trofeo Mono Núñez, que los cataloga como el mejor en su categoría.
La versión número 46 del Festival Mono Núñez de música andina Colombiana se podrá ver virtualmente hasta el 28 de este mes. /Foto cortesía.