Los desfiles de la temporada otoño-invierno para las colecciones masculinas con Hedi Slimane para Saint Laurent, seguidos por la presentación de la primavera-verano 2013 para la alta costura y sus maravillosos modelos, comienzan a partir de mañana en París.
Después de un primer desfile en octubre y de una colección femenina que rendía homenaje al desaparecido diseñador, el medio de la moda espera impacientemente la primera colección masculina de Slimane.
Este creador se ha convertido en una figura mítica luego de revolucionar el vestuario masculino cuando trabajaba para Dior (2000-2007). Su silueta andrógina y ultramoderna, con trajes negros y estrechos, realzados por chaquetas cortas, fue copiada en el mundo entero.
Un tuit reciente lo resumía de esta forma: "Ahora que Hedi Slimane vuelve al prêt-à-porter masculino, ¿significa el regreso del hombre anoréxico?" Sin embargo, los aficionados deberán ser pacientes porque será el último en revelar su colección, el domingo.
Hasta entonces, y durante cinco días, se sucederán unos 50 desfiles, incluyendo a los de Hermès (Véronique Nichanian), Dior (Kris van Assche), Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten y Lanvin (Lucas Ossendrijver), sin olvidar las presentaciones de Berluti (Alessandro Sartori).
Los adeptos a Louis Vuitton (Kim Jones) podrán contemplar la colección en directo en el sitio internet de la marca desde su teléfono celular o en su tableta preferida. Raf Simons, director artístico de las colecciones femeninas de Dior, presentará su visión del hombre para el invierno próximo con su propia marca.
Algunos darán sus primeros pasos en las pasarelas masculinas, como el joven Julien David y Aldo María Canillo, encargado de dar un nuevo impulso a la marca masculina Cerruti, comprada recientemente, al igual que Sonia Rykiel, por el grupo Fung Brands de Hong Kong.
Dos nuevas empresas obtuvieron la preciosa denominación en diciembre: Alexis Mabille y la Casa Martin Margiela. Ambas presentarán sus colecciones femeninas de primavera-verano junto con Raf Simons para Dior, Karl Lagerfeld para Chanel y Jean Paul Gaultier, pero también acompañados por los italianos Giorgio Armani, Valentino, Versace y el libanés Elie Saab. La casa Givenchy, cuyo director artístico es Riccardo Tisci, no se presentará esta temporada, y se limitó a señalar que quiere hacer una pausa./AFP