UNA VEZ más María Isabel Murillo, Misi, le apuesta a una súper producción, La Novicia Rebelde, que llegará al público capitalino a partir de mañana en el Teatro Colsubsidio para celebrar su aniversario número 50 y hacerle honor a más de 45.000 espectadores en todo el mundo.
La Novicia Rebelde está Basada en una historia de la vida real: la de María Augusta von Kutschera y el capitán Von Trapp. María nació en un tren rumbo a Viena el 25 de enero de 1905. Su madre murió cuando tenía dos años y fue criada por su tía en una pequeña aldea. Creció como atea y socialista, pero su vida cambió tras asistir a un concierto de Bach en una iglesia. María ingresó en la Abadía de Nonnberg en Salzburgo para convertirse en monja, pero antes de profesar, la Madre Abadesa decidió enviarla un año a la Villa von Trapp para trabajar como institutriz de la hija del capitán von Trapp, quien había enfermado de fiebre reumática.
Misi habló con El Nuevo Siglo y le contó cómo fue la elección de los actores que interpretarían el reparto y como obtuvieron los derechos del musical.
EL NUEVO SIGLO:¿Que nos trae en esta ocasión Misi Producciones con La Novicia Rebelde?
MARÍA ISABEL MURILLO:Es la celebración de los 50 años de La Novicia Rebelde. Le hicieron un reconocimiento en la entrega de los Premios Oscar, Lady Gaga también hizo de las suyas e interpretó una canción de Julie Andrewsy es el año en que Colombia puede disfrutar de esta maravillosa puesta en escena, porque se merece hacer su propia versión y con sus propios recursos deleitar al público.
ENS:¿Cómo logra Misi Producciones obtener los derechos de La Novicia Rebelde?
MIM: Habíamos pedido los derechos desde hace algún tiempo, y aunque no nos lo habían negado, tampoco los había cedido. Todo fue gracias a la intervención de nuestro coreógrafo, Mitch Sebastian que nos recomendó y se dio este resultado.
ENS:¿Qué proceso se llevó a cabo para la elección de los actores que iban a ser parte del reparto?
MIM: Ese es un proceso muy delicado y dispendioso, ya que había mucho talento, por lo que nos costó muchas horas de trabajo, tuvimos que escucharlos cantar y verlos actuar muchas veces para poder hacer la mejor elección y hacer honor a tan buenos personajes.
ENS:¿En el caso de Mónica Danilov como fue el proceso de elección?
MIM: La elección de Mónica fue la más difícil, ya que junto a ella había tres actrices más que también son extraordinarias. Pero en el caso de Mónica vimos algo más, al tenerla en el escenario todos podemos entender que ella está hecha para este personaje, tiene un carisma impresionante, muchas ganas de mejorar los detalles que le hacen falta y todo se debe a la pasión, al gusto y por supuesto a la entrega que le permite su profesionalismo.
Así mismo es una cara nueva para la producción, que llego a aportarnos mucho talento y carisma, por lo tanto la recibimos con los brazos abiertos.