A través de la resolución 1408 del 14 de agosto que expidió el ministerio de Salud autoriza que se reactiven "la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros".
De acuerdo a la norma, se podrán realizar estas actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad en autocines, autoeventos, salas de cine y teatros, que deberá cumplir con la debida señalización en entradas y pagos.
“La vigilancia del cumplimiento de este protocolo está a cargo de la secretaria o entidad del municipio o distrito que corresponda al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas”.
- Lea también: A conversar sobre el futuro del cine en Colombia
- Además: Tensión en Malí ante un posible golpe de Estado tras disparos en una base
En ese sentido las condiciones que se solicitan para reabrir estos lugares en necesario dejar dos sillas entre cada asistente; y también entre cada fila ocupada, se debe dejar una fila vacía.
El aforo no debe superar el 50 %, no se podrán consumir alimentos en las salas de cine o teatros y sus alrededores. Antes de entrar al lugar las personas tiene que desinfectarse las manos, tomarse la temperatura y siempre deberán usar tapabocas.