Miles de carcajadas en un solo lugar | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Septiembre de 2012

Made in Colombia, el nuevo espectáculo de Jeringa, que estará presentando en el Teatro Nacional La Castellana el 11 de septiembre, es un show que cuenta con doce sketches, doce personajes, caracterizaciones, múltiples vestuarios, monólogos cortos, temas divertidos y un talentoso comediante, que interactúa con el público para que pase un rato agradable.

 

Aquí podemos ver otra faceta del famoso imitador colombiano, la de actor, en donde sus interpretaciones hablan de temas tan variados de nuestro país como el café, la aguapanela, el oro y el carbón, el típico paseo de olla y el millonario. Asimismo, 1 cóndor, dos mares, tres cordilleras, 4 climas y el 5% de aumento del salario mínimo.

 

El reconocido comediante Jeringa, más que un imitador, ahora enseña su capacidad como actor, caracterizando personajes pintorescos de la idiosincrasia colombiana. Entre ellos un vendedor de minutos dicharachero y chistoso, un albañil que se cree poeta, un psicólogo que “arregla” la depresión, un abuelo cachaco que se aferra al pasado, un guerrillero aburrido de la guerra, un costeño que se cansa hasta raspando una tarjeta prepago y una abuelita de alegría inmensamente contagiosa que dedica su vida a programar, diseñar y armar un pesebre muy colombiano, distinto para cada navidad.

 

Son 12 personajes que le harán pasar un momento memorable de diversión, con un solo show creado por Jeringa, que muestran la cara feliz de una Colombia multicultural y con una amplia gama de colores, en un espectáculo de situaciones insólitas que solo ocurren en nuestro país. Igualmente con escenas de personajes improvisados, creados en cuestión de segundos por este comediante, que utiliza pocos elementos de utilería, sin dejar a un lado las luces, los trajes vistosos y el maquillaje de caracterización, los cuales fueron diseñados por un experto en efectos especiales de Los Ángeles, California.

 

Jeringa, el súper comediante

David Alberto García, conocido como Jeringa, comenzó su carrera a finales de los años 80, cuando tenía 18 años, al ganar el premio a mejor Humorista de Medellín, el cual le valió la participación en el programa de comedia más famoso del país “Sábados Felices”, en donde estuvo varios años, obteniendo reconocimiento como comediante, libretista e imitador. Con el tiempo ha ido perfeccionando su habilidad de imitador de personajes con trascendencia nacional e internacional, fieles a su expresión corporal y de voz. Asimismo, fue uno de los pioneros del género del stand-up comedy en el país. En 1998 actuó en la serie de televisión Tadeo Clonado, con la interpretación de un estudiante universitario que se apodera del invento de un profesor, que tiene el objetivo de clonar diferentes personajes. Luego viajó a Estados Unidos para actuar en el programa de Univisión “Los metiches”. Durante su estancia en Miami fue invitado constante de “Sábado Gigante” de Don Francisco. Regresó a Colombia para escribir, dirigir y presentar junto a ‘Memo’ Orozco el programa “El último grito” del Canal Caracol.

 

Made in Colombiarefleja de manera cómica la idiosincrasia nacional.

Uno de los personajes es un vendedor ambulante.